CEAVYT rectifica y aclara que representa a 3.500 agencias, que son un tercio del sector, pero con una facturación global del 66%

Como HOSTELTUR publicaba el viernes, CEAVYT envió una nota a los medios en el que anunciaba que tiene previsto "dirigirse en los próximos días" a IATA con el fin de que "presione a las aerolíneas radicadas en nuestro país para que sean transparentes y comuniquen con suficiente antelación a las agencias de viajes el transportista efectivo de los vuelos contratados por nuestros clientes".

Como HOSTELTUR publicaba el viernes, CEAVYT envió una nota a los medios en el que anunciaba que tiene previsto "dirigirse en los próximos días" a IATA con el fin de que "presione a las aerolíneas radicadas en nuestro país para que sean transparentes y comuniquen con suficiente antelación a las agencias de viajes el transportista efectivo de los vuelos contratados por nuestros clientes". En el comunicado se decía que "cerca de 10.500 agencias de viajes, agrupadas en CEAVYT (…)". Fuentes de esta organización se han puesto en contacto con este diario para rectificar la cifra facilitada, ya que "este dato fue resultado de un error de interpretación del gabinete de prensa contratado para redactar el comunicado". CEAVYT asegura tener un tercio de agencias y dos tercios de producción Las nuevas cifras facilitadas a HOSTELTUR ofrecen el siguiente detalle: AEDAVE 311 centrales y 2.189 sucursales, con un total de 2.500 agencias; UCAVE, 240 centrales y 160 sucursales, que suman 400 agencias; AMAVE, 12 centrales; AUSA, 135 centrales y 90 sucursales que suman 225 agencias; AEDAV, 117, 54 y 171 respectivamente; AETOR, 12, 150 y 162; y ARAC, 38 centrales y 60 sucursales, que suman 98 agencias. En total la suma de estas magnitudes da para CEAVYT una cifra de 865 casas centrales con 2.703 sucursales, que hacen un total de 3.568 agencias de viajes. Esta cantidad "representa el 33,98% de las 10.500 agencias que hay en España", según la confederación. Asimismo, CEAVYT indica que suman un total "de 15.000 empleados, lo que supone el 33,3% de los 45.000 de todo el sector", y que la facturación global de todas sus agencias es "de 7.960 millones de euros, lo que supone un 66,3% de todo el sector", sobre una estimación de 12.000 millones para el conjunto de las agencias españolas, realizada por esta organización. La cifra de facturación global contrasta con lo que declarado a este diario el presidente de FEAAV, Jesús Martínez Millán, que estima entre un 55% y más del 60% el peso que tiene FEAAV, y aseguraba que es la mayor fuerza del sector, tanto en puntos de venta como en producción. (José Manuel de la Rosa / HOSTELTUR) (delarosa@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.