El mercado potencial de las low cost alcanza ya el 50%

Un 52% de los españoles asegura que es probable que vuele en una compañía de bajo coste. El 13% ya lo ha hecho. Estos son algunos de los datos que recoge el Low Cost Carrier Monitor (LCCM), un estudio de la consultora TNS sobre el uso de líneas aéreas en España, Alemania, Francia, el Reino Unido e Italia. El documento también destaca que los españoles son los que manifiestan las mayores dudas sobre la seguridad de estas empresas.

El porcentaje actual de clientes de este tipo de aerolíneas nos sitúa en la tercera posición del ranking, empatados con Alemania y Francia. El país más desarrollado en este sentido es el Reino Unido, donde un 41% de los consumidores afirma haber volado, al menos una vez, con alguna compañía de este tipo. El segundo país que registra más usuarios es Italia, con un 20% de los consumidores. En cuanto al mercado potencial, Francia aporta cifras similares a España, con un 51% de sus ciudadanos. En Alemania ese factor se sitúa en el 48%, lo que lo coloca en la última posición entre todos los países entrevistados. Según el informe, el motivo es que "los consumidores alemanes continúan manifestando su preferencia por un buen servicio y confort". En este sentido, Reino Unido e Italia vuelven a repetir posiciones, con un 58% y un 54%, respectivamente. TNS afirma que "Italia se encuentra en una fase extremadamente dinámica con oportunidades de crecimiento muy prometedoras". "De la misma forma que los consumidores ingleses, los italianos están especialmente interesados en las tarifas económicas de estos vuelos y no ponen impedimentos a aceptar a cambio un estándar más bajo de confort y servicio", añade. El perfil del usuario de vuelos de bajo coste corresponde a una persona relativamente joven, de menos edad que la media de los usuarios de líneas aéreas en general. Su nivel de educación, ingresos y frecuencia de vuelo es más alto que la media. Se trata de un público que utiliza frecuentemente internet y que no decide escoger líneas aéreas económicas por necesidad, sino porque lo prefieren. El prototipo de usuario de aerolíneas de bajo coste se siente "comprador inteligente" y el sentimiento de marca está creciendo en ellos. Muchos prefieren organizar sus viajes personalmente y aproximadamente el 60% afirma invertir una importante parte de su tiempo en encontrar las ofertas más económicas. "De todas las líneas aéreas que ofrecen vuelos económicos, tan sólo Ryanair y easyJet son conocidas a nivel internacional. Las demás líneas están orientadas a desarrollarse dentro del mercado nacional, debido a su escasa notoriedad fuera de sus respectivos mercados", señala Mayra Arroyaga, gerente del departamento de Negocios y Servicios de TNS. A través de 13.000 entrevistas, el LCCM estudia la madurez del mercado de los vuelos de bajo coste en cada país, que viene determinada, en primer lugar, por la utilización hasta la fecha de sus ofertas y, en segundo lugar, por el potencial uso que se ha concluido que tendrán. Esto último se deduce a raíz de la proporción de personas que contestan que "seguramente", "probablemente" o "quizás" utilizarán una low cost. HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com) 
noticia día.jpgnoticia día.jpg

del día dentro.jpgdel día dentro.jpg

del día dentro.jpgdel día dentro.jpg

noticia día.jpgnoticia día.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Damaso Payno De Orive1/04/2006 9:04:00

empecemos a llamar a las cosas por su nombre, hoy en dia la diferencia entre las llamadas low cost y las tradicionales no es el precio, sino que las primeras tienen un unico sistema de distribucion y que en caso de no volar no se recuperan ni los impuestos de aereopuerto.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dámaso Payno de Orive2/04/2006 18:04:00

Un avión aterriza en un aeropuerto equivocado

Un piloto cometió lo que su empresa calificó de \"error estúpido\" al aterrizar en el aeropuerto equivocado en Irlanda del Norte, según informó el jueves el consejero delegado de la aerolínea, Michael O\"Leary. El avión, operado por la línea Eirjet para Ryanair, hacía el trayecto Liverpool-Derry, aunque por error llegó a una base militar británica, a unas cuantas millas de Derry.

Ryanair emitió un comunicado en el que informaban que \"nunca\" en los 20 años de existencia de la empresa \"ha ocurrido un incidente como este\". Finalmente los pasajeros fueron trasladados en autobús desde la base militar hasta el aeropuerto de Derry. El Reino Unido está investigando las causas del incidente.
http://www.libertaddigital.es

00 Más comentarios del lector Responder

Isaura Nunes3/02/2010 14:02:00

Mesmo siendo un error grave y que podría traer circunstancia, pienso que cualquier ser humano e pasible de fallos, así como el proprio nombre dice, ser Humano y todos han derecho a una segunda chance.

Saludos

Isaura Nunes

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.