Asetur presenta la primera clasificación para establecimientos rurales

La Asociación Española de Turismo Rural (Asetur) clasificará los alojamientos rurales con espigas para valorar su calidad mediante unos criterios homogéneos en todo el territorio nacional. Este sistema es pionero en España y según explicó el presidente de Asetur, Javier Herrera, nace con la intención de homogeneizar los criterios de calidad de los alojamientos y convertirse en un referente para los usuarios.

Así, del mismo modo que los restaurantes clasifican su calidad con tenedores y los hoteles con estrellas, a partir de ahora los establecimientos de turismo rural contarán con una calificación de 1 a 5 espigas otorgadas por la asociación. Esta iniciativa, presentada ayer en Valladolid, se dará a conocer en el XIII Congreso Nacional de Turismo Rural a expertos en gastronomía, turismo, tiempo libre y ocio de todos los puntos de España. El encuentro se celebrará en la localidad burgalesa de Peñaranda de Duero entre el martes y el viernes. 
gamitas.jpggamitas.jpg

gamitas.jpggamitas.jpg

gamitas FUERA.jpggamitas FUERA.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

x.21/04/2007 11:04:00

Me parece bien, en este sector del turismo a cualquier casa o minipiso situado en un pueblo pequeño de montaña o no, ya se le llama establecimiento rural. Es necesario que regulen los alojamientos para poder elegir con mayor claridad

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.