El Palacio de Sober, en Lugo, será un hotel de lujo

La comisión territorial de Patrimonio Histórico ha decidido dar luz verde a la rehabilitación del Palacio de Sober, en Lugo, para convertirlo en un hotel de gran lujo. El proyecto fue presentado por la empresa Alvaher 98, que invertirá cerca de ocho millones de euros en la recuperación de la construcción.

El objetivo de la compañía, según anunció a Efe su presidente, Alberto Vaquero, es devolverle al inmueble la imagen que tenía en el siglo XIX. Así, se recuperará su capilla y la torre defensiva que poseía, cuyos orígenes se remontan al siglo VIII, y se construirá un jardín palaciego típico gallego. Además, en la primera y en la segunda plantas se habilitarán 32 habitaciones dobles y seis suites de cerca de cincuenta metros cuadrados cada una, mientras en el bajo se configurarán una cocina y el comedor. El hotel tendrá helipuerto, piscina, pista de tenis y spa. 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Mar27/01/2010 18:01:00

Sería interesante saber quién paga en realidad este proyecto o mejor dicho a costa de quienes se acomete. Cuando resulta que se está conminando a los trabajadores de una empresa para que renuncien al 10% de su sueldo o en su defecto a trabajar una hora sin cobrar. Qué bonito. Y encima cobran la nómina de diciembre a finales de enero. ¿Cuándo cobrarán la de enero?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.