El futuro del modelo turístico de Menorca, en HOSTELTUR TV

Menorca se enfrenta a la disyuntiva de tener un modelo turístico rentable, pero a la vez sostenible para conservar su mayor tesoro, su entorno, que le ha valido la declaración de Reserva de la Biosfera. Frente a la pérdida de unos 100.000 turistas extranjeros en los últimos tres años, se plantea la necesidad de medir el éxito turístico por la calidad y la capacidad de gasto de los visitantes.

Menorca se perfila como uno de los mejores escenarios para plantear un debate que se ha abierto ya en numerosos destinos españoles, sobre la oportunidad de caminar hacia un modelo que les dé estabilidad económica y que, por tanto, debe pasar por la disminución de la estacionalidad, uno de los pequeños pero esperanzadores éxitos de esta última temporada en esta isla. Para profundizar en el perfil que desearían para el futuro tanto las instituciones como el sector privado, están hoy invitados al programa de HOSTELTUR TV la presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló; el presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Joan Melis; el gerente del Fomento del Turismo, Emili de Balanzó; y la directora de Ventas de First Choice para Menorca, Ibiza y Salou, Karen Fisher. El programa contará también con un reportaje sobre el acuerdo firmado entre Acciona Trasmediterránea y Paradores Nacionales para este invierno, en el que se profundiza sobre ambos productos turísticos. HOSTELTUR TV se emitirá esta noche a partir de las 22:10 horas a través del Canal 4 de Mallorca, y se repetirá el próximo sábado a las 20:30 horas. Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com) 
Macarelleta.jpgMacarelleta.jpg

Macarelleta.jpgMacarelleta.jpg

Macarelleta fuera.jpgMacarelleta fuera.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Enrique Fernandez de Alarcón31/10/2007 10:10:00

Es una gran idea el debatir el futuro de Menorca en cuanto a turismo se refiere. Desde la asociación que presido UCAVE,hemos trabajado conjuntamente con El Consell Insular de Menorca y con Ashome, así como con el Patronato de Turismo en la busqueda de otros objetivos que no sean el Sol y Playa,producto que se vende solo en aquella preciosa isla.
Tal vez se debe conseguir entrar en los mercados de los incentivos,los congresos, el turismo rural, el ecologico, los grupos en general y conseguir que en la baja temporada se incremente el " in comming"desestacionalizando la Isla. Es una labor a medio plazo, simplemente hay que conocer donde buscar esos nichos de mercado. Por mi cariño personal a esa Isla y mi amistad con los integrantes de ese coloquio, me brindo desde mi puesto a ayudar y colaborar.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.