El resultado neto de Spanair cae un 133% alcanzando pérdidas de 10 M €

El resultado de explotación neto de Spanair han caído un 133% durante los primeros nueve meses del año, al alcanzar pérdidas netas de 10 millones de euros frente a beneficios de casi 29,5 millones de euros reportados en el mismo lapso del ejercicio anterior.

Según ha explicado el consorcio escandinavo SAS, propietario ahora en un 100% de la aerolínea, Spanair se vio afectada, en términos generales, por la alta competitividad en el mercado español que se caracterizó por una alta presión sobre el rendimiento de los ingresos por pasajero, aunque la compañía logró mantenerse fuerte en su estratégica posición de segunda aerolínea del país. Los beneficios antes de intereses, cancelación de impuestos, depreciación, amortización y alquileres (EBITDAR) alcanzaron 82 millones de euros, una cifra que supone un 35% menos que el año anterior. Su facturación fue un 1% superior a 2006, hasta los 936 millones de euros. En el tercer trimestre en concreto, la compañía española redujo en un 30% sus resultados operativos hasta los 48 millones de euros y un 54,6% sus beneficios netos hasta los 17 millones de euros. En el período también retrocedió un 1% su cifra de negocio hasta los 379 millones de euros. La devolución de aeronaves tuvo un impacto negativo de 100 millones de coronas (11 millones de euros). Sus portavoces agregan que los ingresos de la filial española de SAS fueron menores que el año anterior debido principalmente a la caída de la demanda y la rentabilidad, la pobre puntualidad durante el verano, el retraso en la entrega de aviones y los conflictos con las tripulaciones de cabina de pasajeros. SAS anunció el pasado 13 de junio su intención de vender Spanair, de la que posee la totalidad de las acciones, dentro de un nuevo plan estratégico que busca fortalecer su posición en el mercado nórdico. SAS, una mejora del 827% El grupo escandinavo que integra además las aerolíneas con marca propia Wideroe, Blue 1, Air Baltic y Estonian Air- presentó un beneficio neto de 136 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 827% más que igual periodo del año anterior, favorecido por los ingresos derivados de la venta, ente otros activos, del holding SAS Flight Academy, pero perjudicado por las pérdidas ocasionadas por la retirada de la flota Dash 8 Q 400, a causa de varias averías, y que la compañía calcula entre 600 y 700 millones de coronas (65 y 76 millones de euros). La ganancia bruta y el resultado neto de explotación fueron de 91 y 129 millones de euros, respectivamente, lo que equivale a incrementos del 823% y el 114%. Su facturación aumentó un 3,4% hasta los 5.086 millones de euros. En el tercer trimestre, la ganancia neta fue de 76 millones de euros, un 16% más, aunque el beneficio bruto retrocedió un 32% hasta alcanzar 58 millones de euros y un beneficio neto de 66 millones de euros. En ese período la facturación fue de 1.819 millones de euros. Las pérdidas estimadas por el retiro de la flota Dash 8 Q 400 hans ido estimadas en 22 millones de euros. Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com) 
Spanair dentro.jpgSpanair dentro.jpg

Spanair dentro.jpgSpanair dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

contable@yahoo.com9/11/2007 10:11:00

LAS PERDIDAS DECLARADAS SON -10 MILLONES EUR ANTES DE GASTOS FINANCIEROS. A LAS PERDIDAS REALES HAY QUE A"ADIRLES LA FINANCIACION DE LA DEUDA DE 200 MILLONES !!! DE EUR.

!! QUE NO MANIPULEN LA INFORMACION !!!

DAMNIFICADO DE AIRMADRID

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.