El Gobierno riojano fomenta la artesanía como recurso turístico

El Gobierno riojano desea fomentar la artesanía como un recurso turístico, con un incremento de la incorporación de la artesanía a las acciones habituales de promoción del turismo y con el diseño de rutas que combinen aspectos turísticos con actividades artesanas.

Estos son algunos de los aspectos incluidos en el plan de apoyo para la artesanía de La Rioja, del que el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, destacó que el Gobierno regional revitalizará el sector artesano mediante ayudas, promoción, formación y el fomento de la identidad de la artesanía, todo ello englobado en el plan, que fomentará el prestigio social y la garantía de calidad de este tipo de productos. Los artesanos contarán con ayudas directas para mejorar la gestión de sus empresas, para su promoción o para la implantación de nuevas tecnologías, indicó Erro, quien añadió que en La Rioja hay unos 365 artesanos, de los que el 24% se dedica a la artesanía artística; el 15%, a la de bienes de consumo; el 51%, a la tradicional; y el 8,6% a la de servicios. El plan incluye siete programas concretos de actuación, como el fomento de la identidad de la artesanía riojana mediante la potenciación de la marca "artesanía de La Rioja" y la creación de un logotipo y sus elementos identificadores. También se propone fomentar el asociacionismo en el sector, vincular el turismo y la artesanía, organizar acciones formativas para mejorar la gestión empresarial y el manejo y la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's). HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
artesanía...jpgartesanía...jpg

artesanía...jpgartesanía...jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

riojaairlines17/11/2007 11:11:00

Si en vez de darle 7 millones de € a AirNostrum (que alguien pregunte por las ultrimas subvenciones), con concursos falseados (el ultimo un 16 de agosto), se ocuparan de verdad de estas cosas , los riojanos nos lo creeriamos.

00 Más comentarios del lector Responder

j.carlos2/12/2007 14:12:00

saludos.soy tallista en madera realizo pasos retablos altares etcvivo en palma y aqui no interesa la talla en madera me gustaria formar escuela taller y traspasar conocimientos me podrian alludar en este sentido atentamente j.carlos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.