A medida que cambia la sociedad actual y cambian los hábitos del consumidor, el sector hotelero se ve obligado a adaptarse y a modificar su oferta para responder a un cliente cada vez más exigente y más conocedor de lo que realmente busca. El lujo atiende ahora a un público heterogéneo que desea insertarse en un ambiente cómodo y especial.
La diversificación de la clase con poder adquisitivo conlleva la modificación de los servicios y características de los establecimientos hoteleros, que ya empiezan a apostar por un lujo más abordable y accesible. He aquí un gran reto para los profesionales del sector, que tienen que arriesgar y establecer nuevas metas para satisfacer la demanda cambiante del consumidor.
Las nuevas compañías low cost han transformado el mercado turístico y así, el del sector hotelero. Por eso se encuentran con un cliente actual que busca un precio asequible a la vez que un diseño innovador y exclusivo, con todas las comodidades de un buen hotel.
Un estilo diferente
En los establecimientos que se adecuan a esta nueva tendencia, la iluminación y el espacio juegan un papel esencial. Predomina la utilización de focos halógenos, los colores más usados son el blanco y el negro y muchos de ellos cuentan con televisores de plasma, salas de proyecciones y chimeneas. Su ubicación es otro punto a tener en cuenta: un barrio "cool" es mucho más llamativo para este tipo de visitante.
Pero actualmente, no puede hablarse de un solo tipo de lujo, sino que el concepto se diversifica y se amplía, abordando múltiples servicios diferentes que hacen particular a cada hotel.
Puede encontrar más información sobre el lujo accesible en la publicación de marzo de la revista HOSTELTUR.
Paula Pielfort (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.