Multan a SAS con 121.000 € por emplear TCP asiáticos sin permiso de trabajo

La aerolínea SAS-Dinamarca fue multada con 121.000 euros por tener empleados a tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) chinos y japoneses sin permisos de trabajo.

El Tribunal de la Ciudad de Copenhague dictaminó que la aerolínea, que forma parte del grupo escandinavo SAS, fue culpable de violar las leyes de Inmigración danesas por no tener los correspondientes permisos de trabajo para 34 empleados chinos en los vuelos entre Dinamarca y China. SAS dijo que no había decidido todavía si apelará la sentencia. SAS Dinamarca inició la contratación de personal chino en enero de 2006, contactando personal en China pero sin haber tramitado el permiso de trabajo danés. La empresa continuó utilizando el personal chino después de que eventualmente intentaron obtener los permisos de trabajo. Sus solicitudes no han sido procesadas aún. Asimismo, unos 30 funcionarios japoneses fueron contratados en condiciones similares para los vuelos entre Copenhague y Tokio. Sin embargo, para este personal SAS Dinamarca solicitó y logró obtener los permisos de trabajo correspondientes. El caso fue abierto a raíz de una denuncia del sindicato de TCP de SAS que denunció que la operadora danesa del grupo escandinavo estaba contratando personal de vuelo asiático bajo contratos de sus respectivos países de origen, con peores condiciones laborales que los vigentes en Dinamarca. De acuerdo con la legislación danesa, este personal asiático fue contratado para trabajar en aeronaves matriculadas en Dinamarca, por lo que se considera suelo danés. En virtud de las leyes de inmigración danesas, todo extranjero empleado en un avión o barco danés, que hace paradas regulares en Dinamarca, debe tener un permiso de trabajo. En una declaración, el tribunal dijo que había decidido aplicar la multa a 900.000 coronas danesas (unos 121.000 euros) a la manipulación injusta e indebida durante un largo período de tiempo de la autoridad de inmigración danesa. La Fiscalía había pedido una multa de 2 millones de coronas (alrededor de 270.000 euros) y la confiscación de bienes a SAS por 5 millones de coronas (670.000 euros), en compensación del beneficio obtenido por la empresa durante todo ese tiempo al contratar personal asiático en vez de europeo; una solicitud que fue rechazada por el tribunal, ya que faltó suficiente documentación. Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com) 
SAS DENTRO.jpgSAS DENTRO.jpg

SAS DENTRO.jpgSAS DENTRO.jpg

SAS fuera.jpgSAS fuera.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

aviation4fun1/04/2008 10:04:00

SAS , el Grupo SAS y su continuo historial de equivocaciones. La Compañía que presume de tener un "Código de Conducta", aquí tienen dósis extrema de código de conducta socialmente resposnsable, por no hablar en el estado de precariedad informativa en el que mantienen a sus todavía empleados de Spanair. Le queda un futuro brillante, ser absorbida por Lufthansa, sería lo mejor que le podría pasar.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.