Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Invertirán más de 4,4 M $ en la remodelación del aeropuerto de Bahía Blanca

27 mayo, 2008

Las empresas Corporación América y Arecco Ingeniería Invertirán 4.452.000 millones de dólares en la terminal aérea de Bahía Blanca a partir del anuncio oficial que traspasa a la empresa Corporación América la administración de la aeroestación civil "Comandante Espora", donde según afirmaron, en 30 días los vuelos pasarán de 32 a 52 mensuales.

El objeto de esta remodelación obedece a la intención de levar a la categoría C de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) esta aerostación civil.

En el acto de la rúbrica del contrato estuvieron presentes el intendente de la Municipalidad, Cristian Breitenstein; Horacio Oréfice, presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), y Ernesto Gutiérrez, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, empresa subsidiaria de Corporación América que hoy gestiona 33 aeropuertos del país.

Para alcanzar la deseada categoría C, la nueva administración planea remodelar los 1700 metros cuadrados del edificio y se lo ampliará con la construcción de 1300 metros cuadrados más.

Se duplicará además la superficie del área de check-in y se instalarán 10 mostradores, elevando el servicio a los estándares de calidad y operatividad que hoy tienen Ezeiza y Aeroparque.

Además, el plan prevé la instalación de una nueva pasarela telescópica que evitará la circulación de los pasajeros por la plataforma.

También se planea independizar las llegadas y las partidas dejando la planta alta para las partidas, mientras que la parte inferior del edificio será para quienes arriben al aeropuerto, comunicando ambos sectores mediante un ascensor o escalera mecánica que serán instalados, informó la administración.

Por su parte, la sala de retiro de equipaje será ampliada y la cinta transportadora será reemplazada por una nueva de mayor capacidad.

La inauguración del nuevo edificio está prevista para mediados de 2009. No obstante, se prevé ampliar 640 metros cuadrados de superficie de la terminal en una segunda etapa en el caso de que aumentara el tránsito.

Sara Vilafáfila (latinoamerica@hosteltur.com)

Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.