Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Costa Rica recibe un premio internacional por su programa de turismo ambiental

27 mayo, 2008
Costa Rica fue galardonada con el primer premio en el del concurso "Turismo para Todos" en cuanto a la innovación en turismo y hotelería, por su programa de Certificación de Sostenibilidad Turística (CST), informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El reconocimiento fue otorgado en el marco del III Congreso Virtual Latinoamericano de Competitividad de Empresas y Destinos Turísticos, en el cual participaron 107 países.

Para el ministro costarricense de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, "este galardón es un incentivo más, para continuar con los esfuerzos dentro del programa de CST y su fortalecimiento dentro de la política de desarrollo turístico sostenible que se ejecuta en el país".

"El CST es un programa que sirve de ejemplo para las empresas en cómo alcanzar una diferenciación y contribuir a un desarrollo sano de la industria en el país. Este reconocimiento nos compromete cada vez más a realizar la tarea de la mejor manera", expresó Benavides.

El premio fue otorgado después de que el jurado evaluara la visión integral de implementación de este programa con miras a promover un turismo sustentable y de calidad, según se refleja en un comunicado oficial.

El jurado indicó además que el esquema de este programa costarricense puede ser aplicado en cada país de la región latinoamericana.

El CST tiene una categoría de empresas turísticas de acuerdo al grado en que su operación se acerque a un modelo de sostenibilidad en cuanto al manejo de los recursos naturales, culturales y sociales.

Para ello se evalúan cuatro ámbitos fundamentales: entorno físico-biológico; planta de servicio; gestión del servicio al cliente y entorno socioeconómico.

HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.