Bolivia amenaza con exigir un visado a los europeos que visiten el país

El presidente boliviano Evo Morales ha amenazado a la Unión Europea con exigir un visado de entrada a los visitantes europeos si ésta sigue con su intención de endurecer las leyes de inmigración. Esta norma sería similar a la que se exige a los ciudadanos estadounidenses para entrar a Bolivia. El canciller boliviano David Choquehuanca se ha referido, de este modo, al principio de reciprocidad como argumento para imponer esta medida.

Por su parte Morales ha calificado de vergonzosa la medida que quiere imponer la UE, y que obligaría a los ilegales a permanecer presos 18 meses y a regresar luego a sus países, si se aprueba el próximo 18 de junio en el Parlamento Europeo. En una carta dirigida a los mandatarios europeos, Morales muestra su indignación ante la medida y hace un llamamiento a la conciencia de los líderes y diputados europeos para que no se apruebe el texto. Visados para entrar a los Emiratos Árabes Por otro lado, a partir del 1 de agosto los turistas van a tener más dificultades para entrar a alguno de los países que conforman los Emiratos Árabes, ya que se van a poner en marcha nuevas categorías de visados. El objetivo es que las autoridades de la región tengan una información "más detallada del motivo del viaje". Entre las nuevas categorías se incluye la necesidad de un visado médico que indique si el visitante recibe algún tratamiento. Las autoridades han explicado que las nuevas exigencias vienen dadas por la necesidad de "estar en sintonía con el rápido crecimiento y desarrollo de los países de la zona". Por otra parte los turistas que reserven hotel o vacaciones a través de un operador turístico, estarán obligados a pagar 100 dirhams (aproximadamente 18 euros) para obtener el permiso de entrada como turista, además este podrá ser expedido por el hotel o una agencia de viajes. En cuanto a los requisitos que se exigirán para obtener el visado destaca que el turista deberá tener un seguro médico válido para los días que dure su estancia en la región. Los turistas podrán obtener un visado con un periodo máximo de estancia de 30 días y deberán abonar 18 euros y además, un depósito de unos 180 euros para asegurarse de que el visado llega a tiempo. Sin embargo los responsables políticos de la zona han matizado que la exigencia, aunque se va a aplicar a los turistas extranjeros, no se exigirá a todos, ya que los países europeos y de Norteamérica estarán exentos, aunque no así los países asiáticos. Por otra parte, para los visados multientrada se deberá pagar una tasa de 353 euros. Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com) 
EMIRATOS DENTRO.jpgEMIRATOS DENTRO.jpg

EMIRATOS DENTRO.jpgEMIRATOS DENTRO.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Luis Larrea13/06/2008 13:06:00

Lo que tendría que hacer el Presidente de la República de Bolivia, Excmo. Sr. D. Evo Morales es crear empleo en su País y dejar de plantearse el exigir ó no visados a los Europeos, no creo que haya muchos Europeos que vayan a Bolivia a quedarse ilegalmente en busca de un trabajo, los pocos que viajen será por turismo y el turismo es una fuente de riqueza. Como ejemplo, cualquier ciudadano de EE.UU. puede entrar en México sin pasaporte por el bien del turismo. Todo mi respeto a los bolivianos honrados que vienen a Europa en busca de un trabajo que no encuentran en su País. También hay que decir que el Sr. Morales ha heredado un País en esas condiciones, pero con esas medidas no creo que solucione nada.

00 Más comentarios del lector Responder

Lucia16/06/2008 23:06:00

Si Bolivia comienza a pedir visa a los europeos es por una simple medida de reciprocidad, deberias saber que en paises empobrecidos como los sudamericanos no es tan facil \"crear empleos\" , por otro lado si muchos emigran hacia Europa en busca de trabajos ilegales, es porque existen los contratos ilegales tambien, de esa forma en europa economizan en salarios, etc etc. No olvides que America está plagado de descendientes de europeos, cuyos abuelos fueron muertos de hambre a buscar un lugar donde vivir, y a los que no se les limito su ingreso con una visa por simple portaciòn de cara, como esta ocurriendo hoy en tu país.-
Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.