El V Foro Hotusa analiza mañana el nuevo escenario económico mundial y su incidencia en el turismo

Ponentes de la talla de José Mª Arias, presidente de Banco Pastor; Josep Piqué, presidente de Vueling; Emilio Cuatrecasas, presidente de Cuatrecasas Abogados y Joaquín Trigo, director Ejecutivo de Foment del Treball, ofrecerán su visión de la situación económica mundial en la quinta edición del Foro Hotusa, que se celebrará mañana en el Auditorio del World Trade Centre de Barcelona y será inaugurada oficialmente por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

La quinta edición del Foro Hotusa dedicará buena parte de sus ponencias al análisis de la actual situación económica, así como a ofrecer distintas visiones sobre el futuro más inmediato. El actual escenario económico tiene una incidencia directa en el sector turístico, de ahí que se haya programado una mesa redonda en la que representantes de cinco de los principales grupos de agencias de viajes analizarán los desafíos y oportunidades que se abren en el nuevo entorno. Participarán Antoni Cursach, director general de Barceló Viajes; José Manuel Fernández, consejero de Muchoviaje.com; Ignacio Giral, director general de Atrapalo.com; José María Lucas, director general de Viajes Marsans; y Mauricio Prieto, cofundador de eDreams. El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, será el encargado de inaugurar oficialmente esta cita que contará además con la intervención del director general de Opodo, Ignacio Martos quien detallará algunas claves sobre tecnología, distribución y tendencias del consumidor. El encuentro se cerrará con una mesa redonda dedicada a la visión que los medios de comunicación tienen del turismo, con la presencia del director de HOSTELTUR, Manuel Molina. El Foro Hotusa, una iniciativa que el Grupo Hotusa ha consolidado tras cuatro ediciones, está dirigida a todos los directivos y empresarios, con especial interés para representantes del sector hotelero, agencias de viajes, escuelas de negocios. El acceso es gratuito aunque se requiere confirmación dada la limitación de plazas disponibles en el auditorio del World Trade Centre de Barcelona. HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com) 
hotusa, dentro.jpghotusa, dentro.jpg

hotusa, dentro.jpghotusa, dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ranulfo Cruz16/10/2008 2:10:00

Muchas personas en el mundo se encuentran en estos dias a la espectativa de las noticias economicas para tomar deciciones y hacer planes, debido a las desinformaciones que se han vertido sobre la crisis banco-inmobiliaria que ha sufrido el capitalismo en la actualidad. En la nueva economia global el mercantilismo y las nuevas empresas tecnologicas juegan su momento más crucial de desarrollo, en un estado en que se ha perdido la confianza en el ambito financiero. Muchos economistas no han advertido que la crisis no se produjo en el ambito comercial e industrial; y que los capitales de las entidades financieras solo cambiaron de manos, razon por la cual el comercio no se ha paralizado y las importaciones se normalizaran con la baja del petroleo, se cubriran los deficict y la confianza retornara alli donde se ha perdido. Los viaje y las reservaciones se recuperan rapidamente, y aunque con ralentizacion el turismo crecerá. Es importante que irradiemos confianza en todos los sentidos. Es importante entender que vendran grandes cambios y ellos no seran dañinos, la humanidad necesita superarse constantemente para formar un estilo de vida adecuado a esos cambios y al desarrollo de las ciencias dentro de la democracia. Gracias.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.