Los trabajadores de tierra de Iberia en Málaga irán a huelga

Los 532 trabajadores de tierra de Iberia en Málaga han sido convocados a dos jornadas de huelga los próximos 27 y 28 de noviembre para denunciar "el incumplimiento del convenio colectivo y la vulneración de las leyes de Igualdad y de Prevención de Riesgos Laborales".

El presidente del comité de empresa de CCOO de Málaga en Iberia, Braulio Ramírez, resalta que la acción pretende alertar sobre la precariedad laboral existente en la empresa, tras la ruptura de las negociaciones con la dirección. En un comunicado divulgado ayer argumentan entre los motivos de la convocatoria el incumplimiento de la programación, realización de los turnos y bloques horarios, y la falta de notificación al comité de empresa de los trabajadores". Los representantes sindicales criticaron especialmente "la precariedad laboral de la plantilla. Es indignante, lo que redunda en su constante sobrecarga de trabajo por falta de programación de horas y adecuada a la realidad de la operativa", entre otras. 
Iberia huelga dentro.JPGIberia huelga dentro.JPG

Iberia huelga dentro.JPGIberia huelga dentro.JPG

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jose22/11/2008 12:11:00

Mi apoyo a todos ellos, ya esta bien de que siempre pagen los currantes en epocas de crisis. Y la huelga es los dias 28 y 29 de noviembre y 4 y 5 de diciembre. Y a partir de aqui todos los sabados indefinidamente. KIM

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.