Caída generalizada de los precios hoteleros en Europa

El precio de los establecimientos hoteleros cae considerablemente durante el mes de noviembre en las principales ciudades europeas, según indica el Índice de Precios Hoteleros de Trivago (THPI). Venecia ha sufrido la caída más drástica, pasando de los 204 euros registrados en octubre a 133 en el presente mes.

Sofía es la única de las 50 ciudades analizadas que ha experimentado un aumento considerable, de doce euros (de 101 euros en octubre a 113 en noviembre. También en Roma el descenso es bastante acusado, de 53 euros, pasando de los 176 de la media de octubre a 123 euros en noviembre. En París baja de 170 a 143 euros. Londres, Dublín, Glasgow, Dusseldorf o Stuttgart son de las pocas ciudades donde apenas hay variación. Barcelona baja hasta igualarse con Madrid En España, las tarifas hoteleras siguen cayendo. Barcelona continúa liderando el puesto de la ciudad más cara del país (con una tarifa media de 123 euros), pero según este índice, tras la caída de 28 euros experimentada en noviembre, su precio sólo se sitúa este mes un euro por encima del de Madrid, que cae 16 euros. Valencia y Sevilla también bajan mucho, 27 y 25 euros, respectivamente. Por su parte, las tarifas de Granada disminuyen hasta los 74 euros, precio incluso por debajo del alcanzado en los meses de verano (entre los 82 y los 88 euros). El descenso de las tarifas también se viene reflejando en el Índice de Precios Hoteleros (IPH) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, que en sus datos de octubre registra un crecimiento del 0,3%, tasa 1,1 punto inferior a la registrada en el mismo mes de 2007. Algunas de las causas de este fenómeno apuntan a que se trata de una estrategia para combatir la crisis económica actual y aumentar la ocupación de los hoteles. HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com) 
sofia-bulgaria ND.jpgsofia-bulgaria ND.jpg

sofia.jpgsofia.jpg

sofia.jpgsofia.jpg

sofia fuera.jpgsofia fuera.jpg

sofia-bulgaria ND.jpgsofia-bulgaria ND.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Luis28/11/2008 10:11:00

Es lo que tiene pasar de temporada alta a temporada baja, o no, desde luego decir que han bajado los precios de octubre a noviembre no es útil si no sabemos lo que ocurrió el mismo mes del año pasado. De todas maneras el titular vende, estamos en crisis.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar28/11/2008 13:11:00

Es la medida más tomada en época de crisis, pero hasta donde podemos llegar para conseguir la ocupación de los hoteles? Es una buena medida si es una medida general, pero en cuanto empieza a hacerse por competencia, es cuando se entra en un círculo en el que no puedes salir. Hoy en día para ganar huéspedes hay que ser original, hay que innovar y hay que dar calidad. Con ello conseguirás mas o menos siempre una clientela fija.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.