El nuevo formulario para entrar a EE UU "beneficiará" a los viajeros

El embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, ha asegurado que la polémica surgida "será historia en pocas semanas", y que el nuevo formulario "no es una visa, sino una información" que se pide al viajero para acceder a Estados Unidos.

Aguirre, que abandonará España la próxima semana con la toma de posesión de la nueva Administración estadounidense, afirmó que "tratamos de hacer que esa información que ahora se rellena en el avión se haga antes de partir de viaje, de forma que se agilice la entrada del pasajero en el país". Recordó que tiene una duración de dos años y confió en que "en pocas semanas va a ser historia, porque redundará en beneficio para los viajeros". Desde [link="https://www.hosteltur.com/noticias/57517_registro-online-viajar-ee-uu-obligatorio-partir-enero.html"]el pasado día 12 los españoles que viajen a EE UU[/link], ya sea por ocio o turismo y por menos de 90 días, tienen que registrarse por Internet y obtener una autorización electrónica antes de embarcar en un avión o en un crucero con destino a ese país. El diplomático recordó que el nuevo sistema sustituye a los actuales formularios I-94W que se rellenaban en el avión o barco de entrada en el país. HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

javier vega14/01/2009 10:01:00

Me temo que dada la similitud de las siglas del programa de autorizacion previa con otras iniciativas de tipo privado y de pago van a generar confusiones y algún dolor de cabeza a los pasajeros o usuarios poco avezados.En mi opinión y antes de que se generalice el sistema habría que buscar la forma de evitar esas confusiones que pueden resultar dramáticas en algún caso.
Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.