La mayoría de los españoles recortará gastos en sus viajes este año

Un estudio elaborado por el portal de viajes Trivago asegura que la mayoría de los españoles recortará notablemente sus gastos de vacaciones para este año. Según esta encuesta, el 81% de los españoles entrevistados reducirá la partida destinada a los viajes.

Además, el 29% asegura que antes de hacer una reserva ya sea de hotel, vuelo o paquete vacacional, comparará muy bien los distintos precios que se ofertan. Otra de las medidas que adoptarán los ciudadanos españoles será el optar por viajar menos, algo que asegura Trivago que harán el 15% de los encuestados. Además, el 2% dejará de hacer escapadas de fin de semana y un 5% optará por viajar dentro del territorio nacional, en detrimento de destinos internacionales.

Por otro lado, el estudio plasma que las aerolíneas se verán afectadas por la bajada de viajeros, ya que el 2% dejará de usar el transporte aéreo para desplazarse. Además, el 14% dice que elegirá lugares más económicos, un 7% piensa alojarse en hoteles de inferior categoría para que les salga más barato y otro tanto asegura que gastarán menos en el destino.

El portal de viajes ha realizado la encuesta a 3.489 usuarios de España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, y según los datos que maneja el estudio los españoles son los usuarios que más van a reducir el gasto vacacional, por detrás de él están Francia, donde el 77% de encuestados asegura que gastará menos, en Italia y Reino Unido lo aseguran el 75% y en Alemania el 72%.

Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com) 
TRIVAGO DENTRO.pngTRIVAGO DENTRO.png

TRIVAGO FUERA.JPGTRIVAGO FUERA.JPG

TRIVAGO FUERA.JPGTRIVAGO FUERA.JPG

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ventura Garcia10/02/2009 12:02:00

Estando de acuerdo en general,con el estudio de Tribago,creo que ha llegado la hora de aportar posibles soluciones a los diferentes problemas que los estudios nos presentan.
Es demasiado frecuente que estos estudios,no vengan acompañados de soluciones o aportaciones que sirvan para minimizar en lo posiblelos problemas que los estudios presentan.
En este sentido,creo la puesta en comun de propuestas de dierentes sectores de un determinado territorio y la vertebracion de esta puesta en común con la de otros territorios en donde se establezcan planes de accion conjunta que disminuyan los costes actuales de una promocion excesivamente individualizada y en la que la COMERCIALIZACION nunca se incorpora (sobre todo en establecimientos de pequeñas dimensiones).
Es necesario que las organizaciones empresariales,tengan en cuenta las necesidades tanto de clientes como de intermediarios turísticos,para facilitarle a ambos su labor de modo que no solo "nos conozcan" sino que puedan "comprarnos" de forma ágil .

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.