CWT vendió más de 21.000 M € en 2008

Publicada 11/02/09 -Actualizada 30/08/18 09:35h
CWT vendió más de 21.000 M € en 2008

El volumen global de ventas para las operaciones propias y las empresas conjuntas de Carlson Wagonlit Travel (CWT) ascendió a un total de 27.800 millones de dólares (aproximadamente 21.340 millones de euros), un 7% más que en 2007. Los mayores crecimientos se han producido en China (25%), Brasil (24,5%) y Argentina (21%).

En Indonesia (19%), Italia (16%), Rusia (15,5%), Singapur (11,5%), Alemania/Austria (11%) e India (10%) también se registró un crecimiento de dos dígitos. La compañía asegura que las ventas realizadas en el Reino Unido obtuvieron un rendimiento superior a la media del mercado, aumentando un 7%. Las ventas en EE UU tuvieron un crecimiento del 2%, reflejando la desaceleración económica sufrida en 2008.

Nuevos Negocios

Las nuevas ventas anualizadas, sin incluir renovaciones de contratos, alcanzaron 2.400 millones de dólares (entorno a los 1.842 millones de euros), ya que nuevos clientes escogieron a CWT para que les ayudara a gestionar su programa de viajes. Por otra parte, CWT tuvo altos niveles de retención de clientes (97%) en 2008.

Siguiendo con su estrategia de compras, CWT adquirió seis empresas en Norteamérica y Europa: Traveltime Services y Piedmont Travel en Estados Unidos, CWT Madison Travel en Canadá, Viajes Mapfre y Viajes Lepanto en España y Executive Travel Group en Irlanda. La empresa también se hizo con el completo control de sus empresas conjuntas en Argentina e India.

Renovación de la oferta de CWT

CWT asegura que mejoró sus productos y servicios para responder a las necesidades de los clientes y a las condiciones del mercado, en continuo cambio en 2008.

En el área de Servicios al viajero y gestión de transacciones se creó un equipo global de servicios al viajero y gestión de transacciones, formado por expertos en operaciones, tecnología de la información, desarrollo de productos y finanzas. CWT Listens se lanzó en Norteamérica y en tres países europeos (Francia, Alemania y Reino Unido) para hacer una encuesta de la satisfacción de los viajeros en el punto de venta. Los comentarios le permiten a CWT optimizar las reservas y el fulfillment realizados por Internet y en las oficinas. Asimismo, el volumen de ventas de reservas hoteleras aumentó un 9% respecto al año anterior.

Con respecto a la seguridad y asistencia, CWT activó su proceso de mensajería de crisis 18 veces y emitió más de 87.000 alertas por e-mail y SMS en todo el mundo para ayudar a que los clientes lleven a cabo "de forma responsable su deber de proteger la salud y seguridad de sus empleados". En 2009, los clientes y sus viajeros podrán seleccionar las alertas que reciban en función de los modelos de viaje y las preferencias individuales.

Planes de futuro

La compañía se centrará más en la gestión y la subcontratación de la demanda, "dos tendencias cada vez más importantes hoy en día para las empresas".

Además, CWT continuará con su crecimiento orgánico en todo el mundo y en todos los segmentos de mercado, aumentará la eficacia y coherencia global de sus Servicios al viajero y Gestión de transacciones, enriquecerá sus Servicios de optimización del programa de viajes y proseguirá con su programa de adquisiciones estratégicas.

Puede ver la presentación completa de los resultados en el documento adjunto.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.