Portugal aumentó sus ingresos por turismo aunque empieza a notar la crisis

Portugal consiguió en 2008 batir su record de ingresos por turismo extranjero. Por primera vez se alcanzó la cifra de 7.520 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,7% con respecto a las cifras obtenidas en 2007, según los datos del Banco de Portugal.

A pesar del record de ingresos, los datos de la entidad monetaria portuguesa dejan ya ver que la crisis económica también ha empezado a afectar al turismo del país vecino. En los dos primeros trimestres del año el aumento de los ingresos fue bastante positivo con un incremento del 5,3%, pero ya en el tercer trimestre hubo un estancamiento, ya que el gasto de los turistas aumentó apenas un 0,1%, a pesar de que el verano es la época de mayor turismo en el país.

Aún así, y según el Banco de Portugal, el aumento de ingresos en el primer semestre compensó la caída en el último trimestre del año, en que los beneficios por turismo se bajaron un 3,2% con respecto al mismo periodo de 2007. Según la entidad, los meses de noviembre y diciembre fueron los peores del año, ya que en noviembre los ingresos cayeron un 6,8% con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en diciembre la caída fue del 4,2%.

Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com) 
PORTUGAL.jpgPORTUGAL.jpg

PORTUGAL FUERA.jpgPORTUGAL FUERA.jpg

PORTUGAL FUERA.jpgPORTUGAL FUERA.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.