Incertidumbre, recortes de liquidez y despidos, preocupaciones de las empresas turísticas en 2009

Las empresas turísticas se mueven en un terreno resbaladizo en 2009. Y su principal preocupación es el desconocimiento real de lo que está ocurriendo y cuáles son los mecanismos que trasladan los efectos de la crisis económica a la calle. Así lo pone de manifiesto una encuesta coordinada por los Miembros Afiliados de la OMT y realizada sobre una muestra de 80 compañías de todo el mundo.

La encuesta "A qué temen las empresas turísticas en 2009" revela que -además del desconocimiento de lo que ocurre, su impacto y duración-, la segunda gran preocupación de las compañías es el miedo a "tremendos recortes de liquidez, por la dificultad de acceso a la financiación", según el presidente de Miembros Afiliados de la OMT, el español Eulogio Bordas. 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

carlos24/02/2009 16:02:00

Incertidumbre, claro que hay, pero lo peor es dentro del sector las actitudes que están adoptando mayoristas y proveedores en general, contra agencias que llevan años en el mercado y que han obrado siempre a tiempo en sus pagos. Si realmente los bancos aprietan, ues no hay más remedio que jod...se, si tus clientes no acaban de pagarte y tú no puedes hacer frente a los pagos con puntualidad, cual es la respuesta de los proveedores ? apertar, apretar y apretar y de paso exigir más avales, ofrecer menos comisiones y apurar más al agente de viajes. En fin, que yo veo más el problema "dentro" del propio sector por la desconfianza que "fuera" del sector.
No nos asustemos, las empresas solventes, económica y moralmente, salen adelante, con la ayuda de todos.
Lo mejor contra la crisis es no hablar de ella.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.