Galileo, Worldspan y Thor aumentaron un 23% sus ingresos netos en 2008

Publicada 26/02/09
Galileo, Worldspan y Thor aumentaron un 23% sus ingresos netos en 2008
Travelport GDS, conformada por Galileo, Worldspan y Thor obtuvo el pasado año un ingreso neto de 2.171 millones de dólares, el equivalente a 1.687 millones de euros.
Esta cifra corresponde a un crecimiento del 23% respecto al año precedente, cuando la división generó 1.772 millones de dólares, alrededor de 1.377 millones de euros.

Las ganancias antes de amortización e impuestos de los GDS aumentaron un 31% hasta los 601 millones de dólares (467 millones de euros).

Por otra parte, el turoperador especializado en hoteles, Gullivers Travel Associates (GTA) aumentó sus ingresos netos un 8% en 2008, 356 millones de dólares (276 millones de euros) con relación al año precedente. En cuanto a las ganancias antes de amortizaciones e impuestos, el turoperador generó 110 millones de dólares, el equivalente a 85,8 millones de euros.

Mike Rescoe, director de finanzas de Travelport ha manifestado que "hace más de dos años, empezamos a reducir los costes del grupo a través de nuestra reestructuración de los ahorros y los programas de sinergia establecidos con Worldspan. Estas acciones ayudan a la empresa a estar en una mejor posición para sobrellevar la significativa disminución en la demanda de viajes que seguirá durante todo este año".

"Creemos que estamos en las mejores condiciones para trabajar en este difícil ambiente y tomar ventaja en el momento que los viajes tengan nuevamente un repunte", concluyó Rescoe.

Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.