Aquaria absorbe la marca Partner y la gestión de sus hoteles

Aquaria ha llegado a un acuerdo a 40 años con los propietarios de Partner por el cual ha empezado a gestionar los diez hoteles de la compañía. Su director general, Christian Cadenas, explica en una entrevista concedida a HOSTELTUR que mantendrán ambas marcas y que mientras Partner alberga establecimientos de 3 estrellas, Aquaria se mantendrá en las gamas más altas.

Christian Cadenas fundó Aquaria en 2007 y se quedó con el 40% cuando RB Inversiones entró en su accionariado. En 2008 recuperó el 100%, adquirido en enero por un fondo de inversiones del que todavía no quiere avanzar el nombre. Él ha entrado en dicho fondo, quedando como socio minoritario de la cadena.

Desde que dejó de explotar los tres hoteles de RB, Aquaria no tiene ninguno en cartera, pero su plan de expansión es ambicioso. "La entrada del fondo de inversión nos permite ahora adquirir y en 2009 vamos a coger unos doce hoteles", avanza Cadenas. Por otro lado, estima que a lo largo del año se produzcan "dos o tres" incorporaciones en Partner, con lo que cerrarán el ejercicio con unos 25 establecimientos.

Entre los proyectos que barajan está la negociación para absorber la gestión de otra hotelera, "bastante conocida", de 27 hoteles. "Creo que en abril sabremos si hemos llegado a un acuerdo. Si no, vamos a crecer en compra, alquiler o gestión de hoteles individuales y vamos a ver si hay alguna hotelera con la que llegar a un acuerdo, incluso a cambio de inyectarle financiación, porque tenemos liquidez. Podemos resolver sus problemas financieros a cambio de que nos ceda la gestión de sus activos o incluso nos venda parte de ellos", apunta.

El objetivo de Christian Cadenas es que entre ambas firmas sumen el medio centenar de alojamientos en 2012.

Podrá encontrar la entrevista íntegra con Christian Cadenas en el número de marzo de la revista HOSTELTUR.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com) 
cadenas 1.jpgcadenas 1.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Txary7/03/2009 19:03:00

Espero y deseo, que esta nueva compra no tenga el mismo fin que antiguamente hizo el señor Cachero con Partner Hotels, ya que e leido que es el nuevo "apoderado". Un consejo a los trabajadores y gente que trabaje con toda esta empresa, andesen con cuidado y no se fien porque de Partner Hotels, aun la gente está luchando para poder cobrar lo que es suyo.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar12/03/2009 0:03:00

Me parece muy bien que tanto Partner como Aquaria quieran expandirse como cadenas hoteleras pero que recuerden que para conseguir tales objetivos tienen que preocuparse un poco más por sus empleados ya que son la base fundamental de cualquier empresa y los trabajadores de Partner en Gran Canaria llevamos 2 meses sin cobrar nuestros salarios y ya vamos entrando en el tercero, salvo el director de Partner en el Hotel Folías que sí ha percibido sus salarios.
Hay personas que han sido desahuciadas de sus casas por no poder pagar el alquiler.
Mi más sincera enhorabuena a estas 2 maravillosas empresas. Les deseo toda la suerte del mundo, que la van a necesitar.
Firmado por una trabajadora de Partner

00 Más comentarios del lector Responder

cachero7/04/2009 9:04:00

Con la cantidad de juicios que tiene el señor cachero, no olvidemos que, por mucho que le pese al señor cadenas, no deja de ser su socio, o su criado, o quiza su sirviente o su testaferro? quiza eso deberia contestarlo el señor cadenas, tambien deberia contestar que ocurre con la gente, trabajador@s que partner tiene sin cobrar, o en situacion de despido, improcedente por supuesto, gente que ya no solo no piensa en sus vacaciones, sino en poder llegar a pagar su hipoteca a fin de mes, en dar de comer a sus hijos, en no perder su vivienda.... por que no hace ninguna declaracion el señor cadenas sobre ello? acaso esto de aquaria grupo hotelero no es mas que otro lavado de cara del ex presidiario cachero? o simplemente es el señor cardenas el que quiere lavarle la cara al señor cachero? por que no hay una foto de los trabajador@s sin cobrar, o despedidos, o en situacion de precariedad laboral? porque el señor cadenas no se hace una foto a su lado? una declaracion? o quiza eso ensucie aun mas la cara del señor cadenas? En fin mas de lo mismo....unos pocos se aprovechan del trabajo de la gente honrada, ponganle ustedes nombre a esos pocos, yo empiezo por poner dos nombres, rodolfo cachero y christian cadenas.

Un saludo, solo para los trabajador@s - ex-trabajadores de partner. cachero y cardenas ya se saludan a diario.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.