Obama invertirá en un espacio aéreo más eficiente y el desarrollo de la alta velocidad

El Departamento de Transporte ha presentado el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2010 el cual incluye 800 millones de dólares (unos 631 millones de euros) para la revisión del sistema de control aéreo y 5.000 millones (3.950 millones de euros) para una red ferroviaria de alta velocidad.

"El presupuesto 2010 apoya el paso de un sistema de vigilancia basado en el radar a uno más preciso de vigilancia por satélite, el desarrollo de rutas más eficientes a través del espacio aéreo y mejoras en la información meteorológica para la aviación", ha explicado el portavoz del Departamento de Transporte.

Asimismo, la administración de Obama ha propuesto desarrollar en un período de cinco años y con una inversión de 5.000 millones de dólares el programa estatal para la alta velocidad ferroviaria.

El Departamento de Transporte dijo que la propuesta señala el compromiso del presidente Obama de proporcionar a los estadounidenses "una alternativa práctica y ecológicamente sostenible a volar o ir en coche".

Para el desarrollo de este proyecto, se plantea la posibilidad de acuerdos de asesoría y soporte técnico de la Alta Velocidad Española (AVE), tras la visita del gobernador del Estado de Wisconsin, James Doyle.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com) 
Barack-Obama-200.jpgBarack-Obama-200.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.