El Carnaval deja malos resultados en las agencias portuguesas

Portugal celebró un fin de semana largo por ser Carnaval, la semana pasada. Pero la recesión económica ha causado que los portugueses prefirieran destinos cercanos abandonando las escapadas a ciudades europeas. Por ello, la facturación de las agencias lusas ha descendido en esta fecha con respecto al año pasado, según ha manifestado el vicepresidente de APAVT, Luís Lourenço.

Lourenço asegura que la principal causa de este descenso ha sido que el Carnaval se ha festejado en una fecha temprana y cuando esto pasa "es normal que las ventas disminuyan". Los destinos más demandados fueron el Algarbe y el norte del país y en menor medida Madeira y Açores.

Por otra parte, el mismo mes del año pasado la actividad de las agencias de viajes bajaron "considerablemente" por lo que el vicepresidente de APAVT sostiene que "la situación puede cambiar y no ser tan grave como se piensa".

La otra cara de la moneda

Abreu, una de las principales agencias del mercado luso asegura que el número de reservas y clientes en este fin de semana largo de Carnaval se equipara al del año pasado. "Algo que no deja de ser significativo, considerando la actual coyuntura económica", según fuentes de la compañía.

Los destinos más demandados en la agencia fueron Algarbe, Cabo Verde, Brasil y Disney París, teniendo estos dos últimos mayor número de reservas respecto al año pasado.

Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com) 
carnaval.jpgcarnaval.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.