Más de 800 policías cuidarán de la seguridad del Aeropuerto Internacional de México

Más de 800 policías federales y locales han sido asignados a mejorar la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y sus alrededores, después de haberse registrado una serie de robos a mano armada contra pasajeros que habían cambiado cierta cantidad de dinero a moneda local, entre otros delitos, según informaron las autoridades mexicanas.

El nuevo esquema de seguridad ha comenzado a funcionar desde ayer con el objetivo de disminuir la incidencia de delitos tanto en el interior como en el exterior del aeródromo. El jefe del Gobierno de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, anunció la iniciativa con el nombre de Aeropuerto Seguro, que contará con el apoyo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal y en coordinación con autoridades federales.

Admitió que en las pasadas semanas se ha visto la proliferación de bandas delictivas. Evitar su operación es el objetivo central de las acciones contempladas en el programa Aeropuerto Seguro. Por su parte, Humberto Treviño, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, comentó que "la atención a la seguridad en el aeropuerto es un asunto clave". Agregó que el aeropuerto es "seguro ocasionalmente" y últimamente se han registrado atracos, algunos con consecuencias fatales, lo cual se han propuesto parar.

En el programa operarán 460 agentes policiales, 400 de la Unidad de Protección Ciudadana y 60 más que se sumarán como refuerzo el mes que viene. Ya las autoridades capitalinas habían iniciado previamente acciones en la terminal consiguiendo una reducción del índice delictivo.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
Aeropuerto Ciudad de México agentes de seguridad dentro 200.bmpAeropuerto Ciudad de México agentes de seguridad dentro 200.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.