Por el declive de la contratación en la costa

Eroski se deshace del 55% de Días Libres

Viajes Eroski, que en noviembre de 2003 compró el 60% de la mayorista de estancias Días Libres-Relax Tours, está cerrando la venta del 55% al resto de socios, pendiente la operación sólo de algunos flecos de carácter fiscal, según ha confirmado en exclusiva a HOSTELTUR el director general de la agencia vasca.

El motivo que argumenta Iñaki Bujanda es que el producto de estancias en costas "es un modelo en declive. Este mercado lo tenemos cubierto con recursos propios suficientes". En este sentido, fuentes del sector consideran que este segmento es el que más está sufriendo con la contratación de hoteles de costas a través de internet, ya sea directa o mediante centrales de reservas.

Hace más de cinco años, cuando Viajes Eroski compró el 60% de Días Libres, la agencia de la corporación Mondragón argumentaba que la operación buscaba sinergias para la mejora de la contratación hotelera. El 55% se lo vende a los socios que quedan en Días Libres, su consejero delegado Pedro Martín (con quien este diario ha intentado infructuosamente ponerse en contacto) y la agencia receptiva Viajes Olympia.

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com) 
viajes eroski baja.jpgviajes eroski baja.jpg

Eroski, dentro.jpgEroski, dentro.jpg

viajes eroski baja.jpgviajes eroski baja.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.