Air Comet, a México DF a partir de este verano

Air Comet comenzará a operar diariamente vuelos directos a México D.F. desde Madrid a partir del próximo 15 de junio. La ruta será operada con aviones A340 y A330, configurados con las nuevas clases business y turista especialmente diseñadas para hacer más cómodos los vuelos de largo radio.

Según la evolución de la demanda, Air Comet tiene previsto incrementar el número de frecuencias e, incluso, operar vuelos de conexión desde otros puntos de España.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com) 
AIR COMET AVIÓN (86) m dentro.JPGAIR COMET AVIÓN (86) m dentro.JPG

Comentarios 9

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Attote31/01/2010 1:01:00

No entiendo como sigue de Prsidente de la CEOE el dueño de esta Empresa,dejando a la altura del betun a sus colegas,que seguro els hay muy dignos de decirles Empresario,pero este y su cuñado el tal Arturo Fernandez...,claro que dios les cria y ellos les junta,iros a tomar el pelo a otro pais odejad los cargos a personas honestas...golfossssss

10 Más comentarios del lector Responder

Jose Luis R. M.4/03/2009 22:03:00

Parece mentira que permitan seguir volando a compañias con antecedentes como los que siguen:(http://www.diariocritico.com/2008/Agosto/nacional/90731/air-comet-air-madrid-pasajeros-guardia-civil-incidentes.html)
Air Comet es una de esas compañías aéreas "baratas" que hacen la competencia a Iberia en los vuelos trasatlánticos. Fundada en 1996 por el Grupo Marsans es, en realidad, la heredera de la malhadada Air Madrid, a la que, por sus reiterados incumplimientos, le fue retirada la licencia. Lo cierto es que Air Comet parece ir por el mismo camino; no es la única, aunque sí parece ser la que más reiteradamente deja a los pasajeros en tierra, produce retrasos con justificaciones falsas o insuficientes, y desatiende a unos pasajeros cuyo único recurso es firmar hojas de reclamación que los responsables de la compañía acumulan y rara vez responden. Barajas, de madrugada, es algo muy semejante a un caos no pocas veces, y compañías de vuelos "baratos", como la citada, son frecuentemente las culpables.

En la madrugada del lunes al martes volvió a repetirse el espectáculo: el vuelo 0975 de Air Comet a Lima, que debería haber salido poco antes de la medianoche, continuaba sin haber emprendido su rumbo pasadas las nueve de esta mañana, después de que, a la una, los viajeros hubiesen sido desalojados del avión, debido a unos imprecisos"problemas en el ordenador a bordo". No hubo más explicaciones y si continuos aplazamientos, hasta que, cerca de las cinco de la mañana, un trabajador de la compañía, que se negó a identificarse y que trataba de tapar su placa -su nombre, en realidad, era Fernando Fernández-, informó a los doscientos sesenta y ocho pasajeros que los problemas técnicos subsistían, y que podían dirigirse a un hotel cercano para, "a las diez", tomar el vuelo a Lima. Hasta el momento -ocho de la mañana del martes-, el avión, que debería haber llegado de Buenos Aires para sustituir al "averiado", no ha despegado rumbo a la capital peruana y los pasajeros siguen aguardando.

El caso podría haber sido un episodio de mala suerte si no fuese porque se repite con alarmante frecuencia: de hecho, varios de los pasajeros que iban a volar a medianoche del lunes deberían haberlo hecho el pasado sábado. Pero el "overbooking" no declarado que usualmente practica Air Comet ha ido retrasando su viaje. En la madrugada de hoy se vieron escenas patéticas, con niños tirados en las incómodas sillas de la sala de espera y mujeres al borde de las lágrimas. Hubo, incluso, algún conato de enfrentamiento con la Guarda Civil allí presente para evitar que los pasajeros tomasen fotografías o se produjesen escenas de nerviosismo. Un pasajero que forcejeó con un miembro de la Benemérita fue detenido y denunciado, aunque posteriormente le aseguraron que la denuncia iba a ser retirada.

Una azafata admitió que el funcionamiento de esta compañía es "muy malo" y otro trabajador reconoció ante algún airado pasajero que "deberían retirar la licencia para volar" a Air Comet, "como se la retiraron a Air Madrid". Sin embargo, en el Ministerio de Fomento prestan oídos sordos a las reclamaciones contra unas compañías que incumplen constantemente sus obligaciones para con sus clientes: no consta que se haya producido investigación oficial alguna acerca de la "sucesora" de Air Madrid ni de ninguna otra compañía "barata" que se caracteriza por el mal servicio a los ciudadanos.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Luis R.M.6/03/2009 9:03:00

Carlos,debe ser ud. el unico pasajero contento despues de los miles insatisfechos.Sino lea con detenimeinto....



Un avión de la compañía Air Comet que realizaba el trayecto Madrid-San José de Costa Rica regresó anoche al aeropuerto de Barajas por un aviso de problema técnico, tras lo que sus pasajeros protagonizaron una protesta para denunciar el trato recibido.

Avería en un ala


El vuelo de Air Comet 981 salió hacia San José de Costa Rica a las 18:00 horas de este lunes 23, cuatro después de lo previsto inicialmente por un problema operativo, según explicaron varios de sus pasajeros y confirmó la compañía.

Cuando el avión llevaba unos cuarenta minutos en el aire, el comandante del vuelo comunicó al pasaje que tenían que regresar a Barajas porque se había detectado un problema en los "flaps", que son una parte móvil del ala, que ayuda al despegue y aterrizaje de la aeronave.


El avión tomó tierra en Barajas hacia las 20 horas después de cuarenta minutos descargando combustibleTras descargar combustible durante cuarenta minutos para poder realizar el aterrizaje, el avión tomó tierra en Barajas sobre las 20:00 horas sin incidentes, aunque en el aeropuerto se activó la alerta local, que implica el despliegue de fuerzas de Seguridad, Bomberos y equipos sanitarios por si es necesaria su intervención, pero en este caso no hizo falta.

Una vez en tierra, la compañía procedió a desembarcar el vuelo para su revisión, pero unos cincuenta pasajeros se negaron a bajar hasta que se les asegurase por escrito que volarían en las próximas horas y que durante ese tiempo serían bien atendidos, explicó a Efe uno de los pasajeros, Ignacio Gómez.

Motín a bordo

Este viajero debía haber volado a San José de Costa Rica el pasado sábado, pero sufrió un exceso de venta de billetes ("overbooking"), que, según su relato, fue "a dedo" y "no por orden de llegada como debería ser", ya que, "en lugar de dejar en tierra a los pasajeros que facturaron más tarde, no embarcaron aquellos que habían adquirido el billete por su cuenta, como, por ejemplo, por Internet".

Gómez detalló que la compañía le ofreció al grupo de una veintena de afectados ir a un hotel hasta el lunes cuando volarían en un avión sobre las 14:00 horas.

Air Comet engaña y estafa diariamente a cientos de pasajeros
Este viajero denunció "el gran trastorno" que supone este retraso en el viaje, ya que supone la pérdida de excursiones previamente concertadas.

Antes de embarcar ayer en el vuelo a Costa Rica, este pasajero repartió en el aeropuerto de Barajas decenas de octavillas en las que advertía de que "Air Comet engaña y estafa diariamente a cientos de pasajeros".

Tras sufrir el incidente de esta noche, este pasajero y otros se negaron a bajar del avión hasta que una persona de la compañía les asegurase por escrito que iban a volar en las próximas horas y que bien tratados hasta entonces y "no como hasta este momento", dijo a Efe Gómez.

En un hotel hasta las 2.00 h

Finalmente, la compañía consiguió convencer a todos los pasajeros del vuelo para que abandonasen el avión y se trasladasen junto al resto del pasaje a un hotel en el que permanecieron hasta que el vuelo partió sobre las 02:00 horas de la madrugada.

La compañía precisó que el regreso del avión a Barajas se debió a "un falso aviso de avería en los "flaps"" que finalmente se demostró que no era tal.

Fuentes de Air Comet lamentaron los problemas sufridos por los pasajeros y atribuyeron "en parte a la mala suerte la cadena de retrasos e incidencias acaecidos en los últimos tres días".

Los pasajeros de otro vuelo de Air Comet, con destino a parías, protestaron en el embarque de la terminal 2Las mismas fuentes precisaron que la compañía dispone de dos nuevos aviones desde hace tiempo, pero no pueden ser utilizados porque falta una autorización de Aviación Civil.

Además de esta incidencia, los pasajeros de otro vuelo de Air Comet, en este caso, con destino a París protagonizaron una protesta en la zona de embarque de la Terminal 2, que obligó a intervenir a la Guardia Civil para aplacar sus ánimos.

El vuelo 234 con destino a París debía salir a las 15:00 horas pero no lo hizo porque "fue acumulando una demora hasta que finalmente se vio que no iba a llegar a tiempo antes de que cerrasen el aeropuerto correspondiente".

Este vuelo ha salido finalmente a las 06:00 de la mañana del martes y sus pasajeros fueron trasladados a hoteles a partir de las 22:00 horas.

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos6/03/2009 2:03:00

A mi me parece que air Comet es muy buena y personalmente no tnego ni una sola critica para esta aerolinea y he volado ya varias veces con ella...!!

00 Más comentarios del lector Responder

miguel4/03/2009 23:03:00

Pero de verdad alguien se puede creer que en el Pais del "pleno empleo", de los ministros cazadores, de los casi 3 millones de funcionarios ... en fin en España, alguien vaya a desmontar la maravillosa tapadera de Marsans, ahora que han logrado deshacerse de AR a coste cero, que esta en un agujero de varios cientos de millones, esperar y vereis como dentro de poco aparecera "alguien" con un maletin bastante lleno y comprara Air Comet, por cierto ya sabe todo el mundo que han sido expulsados de iata

00 Más comentarios del lector Responder

miguel4/03/2009 23:03:00

Pero de verdad alguien se puede creer que en el Pais del "pleno empleo", de los ministros cazadores, de los casi 3 millones de funcionarios ... en fin en España, alguien vaya a desmontar la maravillosa tapadera de Marsans, ahora que han logrado deshacerse de AR a coste cero, que esta en un agujero de varios cientos de millones, esperar y vereis como dentro de poco aparecera "alguien" con un maletin bastante lleno y comprara Air Comet, por cierto ya sabe todo el mundo que han sido expulsados de iata

00 Más comentarios del lector Responder

JOSE ROBLEDO19/03/2009 10:03:00

A ver contertulios......Air Comet es una linea aerea de pesima calidad, esta en la misma liga que Air Europa y Spanair, osea, de lo peor de lo peor. Ahora bien, si la genta la utiliza sera por algo (aunque no por precios bajos, porque cobran de maravilla). Quizas sea por despecho a Iberia, pero lo que esta claro es que estas companias piratas (tambien esta Air Pullmantour) deberian de ser investigadas hasta el ultimo tornillo.

00 Más comentarios del lector Responder

marcia pulido20/05/2009 4:05:00

amigos de otras partes del mundo, soy Chilena, trabajé para Air Comet Chile, durante 4 años y medio; siempre como dueños el grupo Marsans; UN DESASTRE, piratas es poco.
Acá se han declarado en "quiebra" desde el 8 de enero 2009, dejando a más de 300 trabajadores sin sus correspondientes "sueldos ó remuneraciones" de diciembre 2008; y su finiquito que comprende:vacaciones, años de servicio, cotizaciones...etc.
Este gran "conglomerado" Marsans, es de una falta de Honradez, Confianza, Credibilidad, que sólo el desconocimiento puede avalar;
Pueden averiguar en Chile,les tenemos tremendas demandas judiciales, penales,y civiles.

saludos afectuosos desde Santiago de Chile

00 Más comentarios del lector Responder

Attote20/05/2009 8:05:00

Y encima tenemos al dueño de Presidente de la Patronal española.
Cazuela de caracoles.
Yo no volare que esta Empresa

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.