Agilizar el tránsito de los pasajeros en los aeropuertos es una necesidad

Expertos gubernamentales y empresariales en materia de seguridad en Aviación Civil, reunidos en Hong Kong, coinciden en la necesidad de agilizar, simplificar el viaje y hacer más llevaderos a los pasajeros los trámites de seguridad y su paso por los controles en los aeropuertos.

"Tenemos que cambiar la perspectiva tradicional de la seguridad hacia otra de 'estamos en el negocio de la gente, gestionando los riesgos', con más énfasis en la gente", subrayó Craig Bradbrook, director del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), durante su ponencia en la Conferencia Internacional de Seguridad Aérea.

El objetivo de esta nueva perspectiva sería el de simplificar el viaje a los pasajeros y hacer más positiva la experiencia de éstos en los aeropuertos.

Por otra parte, Bradbrook señaló que "es necesario renovar el sentimiento de urgencia", advirtiendo que los terroristas se adaptan rápidamente a las tecnologías existentes, lo que puede dejarlas fuera de juego rápidamente. Añadió que, a pesar de la mejora experimentada en los últimos años, sólo un 60% de los aeropuertos de todo el mundo cumplen con los requisitos de seguridad.

A pesar de que se espera que la región de Asia y Pacífico sea la que registre un mayor incremento de tráfico en los próximos 25 años, el responsable de ACI insistió en que "las amenazas para Asia son las mismas que para otras regiones, y lo que ocurre en una región afecta a otras". Por otra parte indicó que, si bien el crecimiento del flujo de pasajeros (a raíz de la crisis) ha descendido en todo el mundo en 2009, éste volverá a aumentar en 2010.

En este sentido, Ambrose Lee, secretario de Seguridad de Hong Kong, apuntó que "a pesar de la crisis financiera, la seguridad de la aviación civil nunca debería relajarse".

La conferencia, organizada por AVSECO (Aviation Security Company), se inició ayer en el Hotel Regal de Hong Kong y se extenderá hasta mañana jueves. El evento reúne a más de 300 expertos en materia de Seguridad de Asia, Reino Unido y Canadá, entre otros.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
aeropuerto seguridad.jpgaeropuerto seguridad.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Belén Minolli4/03/2009 16:03:00

me alarma saber que sólo el 60 % de los aeropuertos del mundo cumplen los requisitos de seguridad...

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Inigo4/03/2009 18:03:00

Desde luego que las autoridades aeroportuarias deben buscar la foram de agilizar los tramites de segurida y control en los aeropuertos , es casi inaceptable que para tomar un vuelo en un aeropuerto tipo NYC - LON -CHI estas mas tiempo en la cola de control de seguridad que en la facturacion de equipaje , hace 2 semanas hice 5 vuelos OVD /MAD / NYC /CHI /MAD/ OVD y os puedo asegurar que los controles en los grandes aeropuertos es una tortura, Tanto en en Usa como en MAdrid. en madrid perdimos la conexion ya que de la T4s a la T4 hay que pasar un control interno de seguridad que de los mas ineptos, lentos y su personal prepotente que me he encontrado. El personal de las contratas de vigilancia tiene un comportamiento del uniformado prepotende que pretende imponer su uniforme , no se si por complejo de inferioridad o por que motivo.

Espero que encuentren el modo de racionalizar el sistema y compatibilizar la seguridad con la comodida ya que en muchos casos el trato es vejatorio y se trata al pasajero como delincuente, y no hablo de aeropuertos de USA .

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.