Diario 5405 19.10.2018 | 03:30
Hosteltur: Noticias de turismo

Iberia, con una nueva marca

4 marzo, 2009

Iberia ha decidido relanzar su unidad de handling y comercializarlo bajo la marca Iberia Airport Services. La compañía apunta que además de transmitir modernidad, el nuevo nombre refleja mejor la actividad a la que se refiere, y facilita la identificación de la marca a los potenciales clientes de la compañía. Y, sin duda, reforzar un negocio que en el pasado ejercicio de 2008 ha descendido un 1,8%, con unos ingresos de 275 millones de euros frente a los 280 alcanzados en 2007.


En 2008 Iberia Airport Services atendió a cerca de 80 millones de pasajeros, un 8,3% menos que el ejercicio anterior, tal y como reportó en sus resultados del año, publicados por HOSTELTUR. El número total de aviones ponderados atendidos (APA) se situó en 376.040, disminuyendo un 6,8% respecto al año anterior, debido al efecto de la prestación del servicio durante los dos primeros meses de 2007 en los cinco aeropuertos en los que se perdió la licencia (Barcelona, Almería, Jerez de la Frontera, Lanzarote y Fuerteventura), y a los ajustes que se han realizado por la presencia de nuevos operadores y la competencia de mercado generada por ello.

El volumen de actividad para terceros, que en términos de APA representó un 56,2% de la producción total, registró un descenso del 2,2% con relación a 2007otros cerca de 8.500 equipos.

No obstante, el negocio de handling de Iberia consiguió mantener una cuota superior a la de sus competidores en cada aeropuerto, debido al fortalecimiento de su cartera de clientes con las compañías Atlas Blue, TAM y Turkish Airlines que entraron a principios de de año y First Choice, en marzo; manteniéndose como el primer operador de handling en España. En la actualidad, presta sus servicios en 41 aeropuertos españoles con una plantilla de más de 8.500 trabajadores.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.