El tráfico aéreo mundial cae un 6,2% en enero

El tráfico aéreo de pasajeros mundial registró una caída del 6,2% el pasado enero pasado respecto al mismo mes de 2008, lo que confirma la tendencia a la baja en el volumen de vuelos de los últimos meses, según informó el Consejo Internacional de Aeropuertos.

La directora general del Consejo, Angela Gittens, declaró que "los resultados del tráfico aéreo en enero no son ninguna sorpresa, ya que el mundo de los negocios se ve afectado por la inestabilidad de los sectores financiero e industrial".

El volumen medio del tráfico aéreo de pasajeros en los últimos doce meses disminuyó el 1,3%. "El tráfico aéreo nacional de Asia y el Pacífico registró el único cambio positivo", gracias al impulso de los viajes realizados con motivo de la celebración del Año Nuevo chino en enero de 2009.

Oriente Medio continua siendo la única región con crecimiento del tráfico total, mientras que en Europa y África descendieron tanto los números de vuelos nacionales como los internacionales.

Todos los aeropuertos de Norteamérica redujeron el volumen de su tráfico aéreo, excepto los de Charlotte, Carolina del Norte e Indianápolis (Indiana). Por otro lado, los aeropuertos con mayor actividad en Latinoamérica fueron los de Cancún, México, Lima, Buenos Aires y Sao Paulo.

El director económico del Consejo, Andreas Schimm, señaló: "Debemos prepararnos para más tiempos turbulentos. Existe el riesgo de que las cifras de febrero de 2009 bajen, dado el posible deterioro del panorama económico mundial. Las comparaciones serán aún más impactantes por el hecho de que el Año Nuevo chino en 2008 fue en febrero y que el año bisiesto dio un día de trabajo adicional", explicó.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

 
aeropuertosdentro.JPGaeropuertosdentro.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.