Diario 5407 20.10.2018 | 16:55
Hosteltur: Noticias de turismo

El sector desafió a la crisis e ITB cerró al alza

16 marzo, 2009
El sector turístico optó por no dejarse amilanar por la crisis financiera y la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), entre los mayores certámenes del sector en todo el mundo, cerró con cifras al alza, tras cinco días de actividad.

De acuerdo con la estadística presentada por los organizadores, al cierre de la feria, la ITB recibió 170.000 visitantes, entre profesionales del sector y público de a pie -al que se reservaron las dos últimas jornadas-, lo que significa un crecimiento de 1.000 visitantes respecto a 2008. De los 111.000 profesionales que recorrieron la feria, un 42% procedían del extranjero, un aumento respecto al 38% registrado el año anterior. En total estuvieron presentes en la feria 11.000 expositores procedentes de 187 países. Según una encuesta de los responsables de la ITB, seis de cada diez afirmaron no haberse visto afectados por la crisis.

Por parte española, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, indicó en su visita a los expositores de su país que, a pesar de la crisis, se esperaba alcanzar ese año estadísticas similares a las de 2008. España sigue encabezando la lista de destino preferido de los alemanes, que además de anfitriones de la ITB están considerados entre los "campeones mundiales" del turismo, en cuanto a afición viajera de sus ciudadanos.

Ignorar la crisis no es la estrategia a seguir, indicó al cierre al presidente de la Asociación Alemana de Agencias de Viaje (DRV), Klaus Laepple. Hacer pronósticos ahora es difícil, admitió Laepple, pero el sector hizo frente y venció ya a anteriores crisis económicas, de manera que lo que conviene ahora es preparar las estrategias adecuadas para la próxima ITB.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.