El objetivo era llegar al 37% de venta directa online

Iberia anota 532 millones de ventas en su web, un 12,61% del total

Iberia ha alcanzado 532 millones de euros de ventas a través de su web en 2008, lo que supone un incremento del 7,45% respecto al ejercicio anterior; según ha informado la compañía. Diariamente, Iberia.com recibe una media de 335.000 visitas y emite más de 13.000 tarjetas de embarque.

La venta directa de Iberia a través de su web representa el 12,61% del total de los ingresos totales por pasaje de la compañía, casi un tercio del objetivo del 37% que se proponía la compañía en su plan director cerrado en 2008, tal y como había referido HOSTELTUR.

El mayor incremento se registró en las páginas web de fuera de España, en total son 43 versiones internacionales, con un 17% más de ventas. Concretamente, las páginas que registraron mayor volumen de ventas fueron la versión de Brasil, con un aumento del 119% con respecto al año pasado; Rusia, con un 118% más, y la web de Argentina, que elevó las ventas al 72%. En Europa, Iberia aumentó las ventas un 47% y un 23% a través de sus páginas web en Italia y Francia, respectivamente. En el lapso fueron comercializados 236 destinos.

Un dato que resalta la compañía es que casi un 55% de los clientes afiliados al programa de fidelización Iberia Plus, 2,1 millones de 3,845 millones, gestiona su cuenta en la versión Iberia Plus online.

En cuanto a los servicios "no aéreos" que Iberia comercializa a través de su web, destaca que en 2008 se contrataron 55.000 pernoctaciones en hoteles, 14.000 alquileres de coches y 315.000 seguros de asistencia de viaje.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)

 
Iberia web 3 ND.JPGIberia web 3 ND.JPG

Iberia web 3 dentro 295.JPGIberia web 3 dentro 295.JPG

Iberia web 3 ND.JPGIberia web 3 ND.JPG

Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pedro21/03/2009 11:03:00

Yo el mismo que ellos, una vez que sumas todos los pasos para una correcta gestión de reserva de billetes comprado directmanete a la cia. Te aseguro que 3 minutos de reconfirmar un compra o un vuelo al 807 + la parte proporcional de línea ADSL+ material de impresión + tiempo o duración del proceso, a cualquier español le sale más barato comprarlo en casi cualquier agencia. Y como contrate el seguro por la web, te aseguro que cualquier correduría de seguros los tiene por como mínimo el 50 % de lo que cobran por la web, mira ya lo que se ahorraría el cliente. Y como la jugada del on-line, por falta de desconocimiento, por error en fechas, etc... cosas que les pasan a mucho usuarios que tbien a nosotros nos ha pasado por nuestros GDS por despistes y que lo hemos asumido las propias agencias a diferencia de una reserva directa, UN PERCANCE DE NO EMISI"N POR EL VALOR DE LO QUE PAGA EL CLIENTE EN EL AEROPUERTO, ese diferencial le permitiría viajar a él, su mujer, sus hijos y su suegra el resto de sus días más baratO en cualquier agencia española, es así o no?

00 Más comentarios del lector Responder

ralto19/03/2009 10:03:00

Esto es, se abrieron los montes y salio un raton. Ahora que diran sobre las agencias de viajes (online y offline), que son un vestigio del pasado, parece que los clientes no opinan lo mismo. Me gustaria saber cuanto gastan estos señores en cada venta directa, o no tienen call centre, marketing, direccion, fraude, etc.. seguro que les sale mas barato vender a traves de un agente, pero claro es dificil reconocerlo y darle caña al intermediario queda muy progre. Aqui seguimos, sin embargo.

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro19/03/2009 23:03:00

Es vergonzoso que alardeen de números y que lo hagan público. Es vergonzoso que quieran quitar la comisión a los paises latinoamericanos. Más vergonzoso es saber que todavía estamos vendiendo a una cia que ya no da nada de comisión (bueno sí, un 0,4%) y que su objetivo es arrebatarnos ventas para comercializarlas directamente. Estoy contigo Ralto, somos el canal de venta que más barato les sale a las cias aéreas y así de bien nos tratan (no todas, hay un 1% que si, lo pillas :-)) Comercializan hoteles, coches y están haciendo de agencias de viajes. Haré como hacen los demás con nosotros, actividades extra-viajes (sellos, tabaco de contrabando, pan, bebidas, ciber, fotocopias, venta de material de oficina, prensa, alquiler de pisos, servicios informáticos, etc.....). Siempre pongo el mismo ejemplo:
Que pasaría si la Coca-Cola se pusiera a vender delante del bar donde minutos antes el propietario del establecimiento le acaba de hacer un pedido de 4 cajas de este refresco...
Contesto o mejor me callo. Me gustaría oir sus respuestas

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe20/03/2009 10:03:00

Pues por más que leo el articulo no veo nada vergonzoso...

Además lo único que señala es el incremento de producción, fundamentalmente en los sites de fuera de España. (entre líneas y la falta de referencia a los resultados en España hace pensar en reducción de producción)

www.iberia.com es uno de los pocos canales de venta directa que le queda a Iberia (después del cierre sistemático de las oficinas de billetes en las ciudades de toda España ) y está más planteado como servicio a clientes (gestión de reservas Iberia Plus, emisión de tarjetas de embarque,...) que para venta directa (pero sin renunciar a ella).

Respecto al tema de la Coca-Cola, es cierto que esta compañía no vende en directo al cliente final, pero sería bueno saber el precio de compra de cada uno de los intermediarios... Evidentemente son modelos de negocio distintos.

Saludos cordiales

Pepe

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe21/03/2009 14:03:00

Hola Pedro,

Totalmente en linea con lo que comentas. Cualquier profesional es capaz de hacer el trabajo mejor que cualquier usuario, y por " vergüenza torera", si se equivoca lo asume.
Pero esa no es la discusion, sino la legitimidad del proveedor de potenciar su site.
Estoy convencido de que vender a traves de agencia es mas económico que en directo.

Saludos cordiales

Pepe

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro22/03/2009 17:03:00

Lo sé Pepe, y por fin coincidimos en algo.
Saludos!

Lo que no entiendo es la necesidad que tienen en nuestro país de empeñarse en buscar protagonismo en otro canal de ventas cuando lo tienen prácticamente a coste 0 con intermediarios, que somos nosotros??

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.