Thomas Cook aumenta las reservas un 12% durante el último mes

Las últimas cuatro semanas anteriores al 15 de marzo han sido muy positivas para las reservas de Thomas Cook, ya que han incrementado un 12%. El turoperador ha actualizados sus datos con motivo de la asamblea general anual llevada a cabo ayer, y al parecer durante el último mes ha habido un repunte en su producción.

Para la temporada de invierno 2008-2009  continúa la tendencia de las reservas de última hora. En este sentido ha sido importante que Semana Santa haya caído la segunda semana de abril porque ha generado un aumento significativo en la demanda. Los precios en general han subido, pero la compañía asegura que el nivel de ocupación se mantiene, al menos, como el del año pasado.
 
El incremento más elevado de las reservas de las últimas cuatro semanas se dio en el norte de Europa con una subida del 40%, seguido de los mercados de Europa continental con un 16% y Reino Unido con un 9%. Sin embargo, América del Norte ha sufrido una fuerte caída del 22%.
 
En total el precio promedio de los productos del turoperador han aumentado un 4%. Por mercados: en Reino Unido el incremento fue de un 7%, en Europa continental un 4%, en el norte de Europa y en EE UU fue de un 1%. Por otra parte, las reservas acumuladas desde el comienzo de su año fiscal –a partir de octubre- descendieron un 7%. Concretamente la reducción en Reino Unido ha sido del 5%, en Europa continental un 9%, en el norte de Europa un 3% y el descenso más elevado se dio en América del Norte, con un 13%.
 
Con relación a la capacidad aérea, ha bajado un 5% en total, siendo el descenso en América del Norte el mayor con un 14%, lo sigue Europa Continental con un 6% menos y Reino Unido y Europa del Norte con un descenso de un 5 y un 2%  respectivamente.
 
Verano 2009
Aunque en el acumulado las reservas estén un 16% por debajo del año pasado, la compañía asegura que durante las últimas cuatro semanas se han reforzado. Sin embargo el saldo de este período también es negativo en un 10%, siendo América del Norte el mercado con el peor resultado, un 47% menos. Thomas Cook afirma que la renegociación con los hoteleros los ha hecho capaces de alcanzar precios más competitivos  y estimular la demanda.
 
Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)
 
ThomasCookPA_468x315.jpgThomasCookPA_468x315.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.