Diario 5405 19.10.2018 | 00:21
Hosteltur: Noticias de turismo

La mayoría de los campos de golf andaluces sufren la crisis, según la Federación

23 marzo, 2009
La mayoría de los campos de golf de Andalucía "lo está pasando mal" por la crisis económica, según el presidente de la Federación Andaluza de Golf, Ángel de la Riva, quien ha asegurado que el objetivo para 2009 es "subsistir", para lo que harán especial hincapié en la comercialización.

"Aunque se dice que es un deporte de nivel económico alto, no es así", ha aseverado De la Riva, quien ha citado como ejemplo que muchos de los jugadores británicos son de clase media y también les afecta la actual coyuntura económica. Ante esta situación, los campos se centrarán en la mejora de las instalaciones, la relación calidad-precio y en lanzar "buenas ofertas" para la captación de jugadores, fundamentalmente españoles que "juegan de un campo a otro".

En este sentido, el presidente de la Federación Andaluza de Golf ha comentado la ventaja que suponen las conexiones ferroviarias de alta velocidad (AVE) para la movilidad de los golfistas. A diferencia de años anteriores, cuando la Federación reclamaba la creación de más instalaciones para la práctica de este deporte en la región -que con 104 es la primera en número de campos en España-, hoy el reto pasa por mantener los campos actuales y "cuando pase la crisis" incrementar ligeramente su número, a ser posible de "primerísima calidad".

De la Riva ha recordado que el golf es un deporte que contribuye a mejorar la oferta turística complementaria y que se puede practicar a cualquier edad. Ha negado que sea un deporte elitista y ha opinado que para contribuir a su popularización, es necesario que las administraciones públicas cedan terreno para la construcción de campos públicos, como los de La Garza, en Linares (Jaén); Pozoblanco (Córdoba), o La Cañada, en Guadiaro (Cádiz). En Andalucía, el "gran problema es que no hay superficies baratas cedidas por las instituciones públicas", las cuales "no ayudan tanto como en el Norte", caso de Asturias, ha señalado

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.