Spanair lanzará este verano más de dos millones de plazas con Balears, pese a la reducción de las reservas

El director comercial de Spanair, Sergio Allard, ha ratificado la apuesta de la compañía por Balears donde no reducirá su operación: este verano mantiene las 28 conexiones diarias que operaron en la misma  temporada de 2008 y ofertarán más de dos millones de plazas en sus rutas entre el archipiélago y Madrid y Barcelona.

"No se reduce la conectividad ni las frecuencias", ha asegurado el direictivo de Spanair durante la reunión que sostuvo ayer con la directora general de Transporte Aéreo y Marítimo del Govern balear, Joana Amengual; el conseller de Movilidad de Menorca, Damià Borràs; y el conseller de Movilidad del Consell de Ibiza, Albert Prats.
 
Con un programa de 352 vuelos semanales y 28 conexiones diarias con el archipiélago balear, Spanair se posiciona como la aerolínea con mayor número de vuelos semanales entre Baleares y las ciudades de Barcelona y Madrid, y la única en conectar las tres islas con ambas capitales, manteniendo múltiples conexiones diarias.

El plan de vuelos contempla ocho frecuencias diarias entre Barcelona y Mallorca, siete entre Madrid y Mallorca, cuatro entre Barcelona y Menorca, tres entre Madrid y Menorca, tres entre Barcelona e Ibiza y otras tres entre Madrid e Ibiza

Reserva muy lenta

















Por otra parte, Allard ha confirmado la tendencia observada en el sector paras este verano, apuntando que la reserva de vuelos este año comparada con el nivel que alcanzaba el año pasado para estas fechas "no va con la rapidez que quisiéramos, hay una reducción", que no quiso expresar en porcentajes o cifras aduciendo que "no las tengo a mano". Admitió que el programa de invierno será analizado, aunque por el momento, prefieren centrarse en el medio plazo.

Por el momento, sólo quiso reiterar que Spanair "es la que más asientos oferta en las islas desde Madrid y Barcelona".
 
Joana Amengual ha asegurado que con esta reunión se ratifica que "la oferta de Spanair sigue siendo muy importante en Baleares" y que la aerolínea es el segundo operador de las islas.

La directora general ha señalado que, aunque el próximo 31 de marzo se decidirá quién integra la nueva directiva de Spanair, el operativo para este verano "está ya hecho".

En el caso de que hubiera cambios en la dirección de la aerolínea, se mantendrían los mismos vuelos previstos que, como mucho, "podrían variar cinco minutos", ha concluido la directora general.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Fotos y apoyo audiovisual: Horacio Fernández (horacio.fernandez@hosteltur.com)
 
Allard Spanair reunión dentro.jpgAllard Spanair reunión dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.