Guerra por los fees entre las online de EE UU

El descenso del número de reservas de las agencias de viajes online estadounidenses ha provocado que sacaran su artillería pesada para incrementar la demanda.

Desde mediados de marzo, Expedia y Travelocity disminuyeron sus cargos por reservas –booking fees-  en los billetes de avión domésticos e internacionales hasta el 31 de mayo.  

Esta acción deja a Orbitz, en una situación desventajosa y compleja frente a sus competidoras ya que desde junio pasado esta online asegura que garantiza el mejor precio en los billetes aéreos. 
Eliminando estos fees, los precios de Expedia en los billetes descienden 7 dólares y 6,99 dólares en Travelocity para vuelos domésticos (en ambos casos 5 euros) y 10,99 dólares para billetes internacionales (8 euros). Ninguna de las dos empresas ha dicho que harán con estos fees luego del 31 de mayo.

Desde Orbitz aún no han actuado pero fuentes de la compañía aseguran que "hay muchas opciones en el mercado y nosotros estamos contemplándolas a todas". Orbitz es una de las online cuyos ingresos van sumamente relacionados a los cargos por reservas. Por su parte, Expedia y Travelocity pueden permitirse reducir estos fees ya que tienen un mejor programa de ventas de publicidad.  

Jake Fuller, experto analista financiero asegura que Orbitz se enfrenta a un momento muy difícil ya que entre el 60 y el 70% de sus ganancias antes de impuestos, intereses y amortizaciones provienen de los fees. La online podría verse frente a una disminución de su cuota de mercado, algo que también influiría negativamente en su relación con los GDS por que tendría que pagarle a Galileo y Worldspan una penalización por no llegar al volumen mínimo de tráfico.  

Las cuatro principales agencias online de EE UU son Expedia, Orbitz, Travelocity y Priceline, ésta última eliminó sus cargos por reserva en 2007.

Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)
 
EXPEDIA.bmpEXPEDIA.bmp

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

sachfra26/03/2009 9:03:00

De quien es la culpa? como siempre de quien se lo permite

00 Más comentarios del lector Responder

Marta26/03/2009 9:03:00

Ir por ese camino, es ir por lo mas facil, es de nuevo muestra la poca creatividad y falta de estrategia de los ejecutivos de estas agencias online.
Lastminute lo hizo en España y lo que lograron fue mas perdidas y un descenso de su cuota de mercado en la venta de billetes de avion.

Slds,

Marta

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.