Estados Unidos volvió a batir récord de llegadas internacionales en 2008

Publicada 27/03/09
Estados Unidos volvió a batir récord de llegadas internacionales en 2008
Estados Unidos recibió en 2008 a un total de 58 millones de turistas, una cifra que supone un récord de llegadas, ya que supera en un 4% las del 2007. Sin embargo, y a pesar de superar las visitas del año anterior, diciembre cerró con 3,9 millones de visitantes, un 7% menos que en el mismo mes del año anterior.

Según el departamento de Comercio del Gobierno estadounidense, hubo mucha diferencia en cuanto al número de turistas entre los nueve primeros meses del año y los tres últimos. En los tres primeros trimestres, 17 de los 20 mercados emisores más importantes aumentaron el número de turistas en EE UU, sobre todo Canadá. Las llegadas internacionales, en las que la estadística no incluye ni a México ni Canadá, se incrementaron en total un 9% en los primeros nueve meses.

Sin embargo, los tres últimos meses fueron peores, ya que sólo 13 de los 20 mercados aumentaron las visitas. Canadá y México disminuyeron el número de visitantes y el total de llegadas internacionales bajó un 3% con respecto al mismo periodo de 2007. Pueden consultar las llegadas de los mercados más importantes para EE UU en los datos adjuntos al final de la noticia.

En el acumulado del año EE UU recibió a 18,9 millones de turistas canadienses, un 7% más que el año anterior, gracia al aumento del 6% en las llegadas por tierra y del 8% por aire. Las llegadas de mexicanos cayeron un 4% en 2008, con un total de 13,8 millones. Las llegadas por aire decrecieron un 9%. Por otra parte, el total de llegadas internacionales, descontando a México y Canadá, ascendieron a 25,3 millones, lo que significa un aumento del 6% con respecto a las de 2007.

Más de 12 millones de europeos

El total de turistas procedentes de Europa occidental fueron de 12,2 millones, un 12% más que en 2007, aunque en los últimos tres meses de 2008 descendieron un 3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, este mercado supuso el 48% del total de llegadas internacionales al país americano. España, Italia, Francia, Paises Bajos, Irlanda, Suecia y Noruega, fueron los mercados que mejor se comportaron con aumentos significativos, mientras que las procedentes de Reino Unidos disminuyeron un 1% en el acumulado del año.

España e Irlanda fueron los países que más aumentaron las visitas a estados Unidos, un 27% más que en 2007, Italia las incrementó y 23%, Francia un 25%, Alemania un 17% y las de los Países bajos, un 20%, mientras que Las llegadas procedentes de Suecia y Suiza se incrementaron en un 18% y 15%, respectivamente. Por otra parte, las llegadas desde Asia bajaron un 3$, aún así, representaron el 24% del total de visitas internacionales.

Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.