Royal Caribbean se muestra optimista pese a las pérdidas

Publicada 24/04/09 -Actualizada 30/08/18 10:36h
Royal Caribbean se muestra optimista pese a las pérdidas

Royal Caribbean Cruises ha registrado unas pérdidas de 27,7 millones de euros durante el primer trimestre de 2009. Pese a que el año pasado el beneficio neto fue de 48,1 millones de euros, la compañía se muestra optimista dentro de un entorno económico que califica de "horrible".

Los datos ofrecidos por RCC revelan que los ingresos disminuyeron un 7.2 %, mientras los costes operativos fueron recortados un 1%. Por su parte, el beneficio operativo fue de 44,3 millones de dólares, descendiendo desde los 137,6 del primer trimestre de 2008.

El número de pasajeros por camarote/día creció un 3,2% y la oferta un 6,5%, por lo que la ocupación disminuyó un 101%. Por su parte, la producción neta descendió un 13,5%, mientras que los costes netos por pasajero bajaron un 7%.

Visión positiva de los datos

Para todo el año 2009, RCC espera que los rendimientos netos bajen entre un 12 y un 13%, frente a las previsiones iniciales de un 9%-13% y que los beneficios por acción sean de 1,35 dólares.

Richard Fain, jefe ejecutivo se ha mostrado optimista por los resultados. “Obviamente, no estamos contentos de informar sobre pérdidas, pero estamos satisfechos de que las perspectivas de ingresos del año completo no se hayan cambiado sustancialmente”.

La compañía ha rebajado "ligeramente" su previsión de ingresos hasta el 10%, debido a la caída considerable de la demanda y a pesar de que las empresas cruceristas están ofreciendo importantes descuentos para atraer clientes, lo que influye en sus ingresos.

Política de reducción de gastos

“Teniendo en cuenta la horrible economía, estoy optimista y orgulloso de que nuestra gente haya sido capaz de reducir gastos y obtener resultados mejores de los esperados”, ha añadido Fain.

El año pasado, como ya informó Hosteltur, Royal Caribbean anunció una serie de medidas con el objetivo de ahorrar 125 millones de euros y hacer frente a la crisis y a la subida del precio del combustible.

A este respecto, RCC ha anunciado que ha aprovisionado 439,4 millones de euros para costes combustible este año, y que sus iniciativas continuadas para reducir su consumo han permitido un ahorro de 7,6 millones de euros en lo que va de año.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.