El negocio de los viajes online bajará por primera vez en 2009

Publicada 29/04/09
El negocio de los viajes online bajará por primera vez en 2009
La consultora especializada PhoCusWright señala en su último informe que el negocio de los viajes online caerá un 3% en Estados Unidos este año, mientras que el sector de los viajes bajará en total un 11%, volviendo a niveles anteriores al año 2006.
Según la consultora, que comenzó a analizar el mercado norteamericano en 1998, el descenso de los niveles de negocio es una señal de que los viajes online, que representan más de un tercio del total, han alcanzado su madurez y, por lo tanto, es más susceptible a las oscilaciones de la economía y del sector.

Pese a este descenso, la caída prevista para el negocio online está todavía lejos del previsto para el mercado global y se prevé que vuelva antes al crecimiento positivo. Con la recesión económica actual, el mercado total de viajes de Estados Unidos bajará aproximadamente un 11%, lo que supondrá volver a niveles anteriores a 2006, cuando los ingresos de los proveedores alcanzaron los 251 billones de dólares.

No todos los segmentos se comportan igual

Según la consultora, los resultados totales se verán arrastrados por un mercado donde hay un descenso más agudo en los viajes corporativos, los viajes de grupo y los de reuniones.

?La industria de los viajes ha estado experimentando declives significativos en la demanda y en los ingresos desde que la crisis financiera fuera destapada, pero no todos los viajeros ?ni todos los segmentos de viajes- se habían visto afectados del mismo modo?, ha declarado Douglas Quinby, director senior de investigación de PhoCusWright. ?Las compañías han diseñado sus estrategias para 2009 y están viendo como los diferentes segmentos están respondiendo a las condiciones económicas, así como el impacto que esto tendrá en la selección de productos y canales?.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.