EuroDisney dobló su pérdida neta el primer trimestre de 2009

Publicada 30/04/09
EuroDisney dobló su pérdida neta el primer trimestre de 2009
Los parques de atracciones EuroDisney casi doblaron su pérdida neta, hasta 71,9 millones de euros, en los primeros seis meses de su ejercicio 2008 ? 2009. La causa ha sildo e menor volumen de negocio como consecuencia de la coyuntura económica.
Sin embargo, el número de visitantes ha registrado un nuevo record de asistencia durante los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, que culminó en marzo, con 7,1 millones de visitantes, 111.000 más que en el mismo período del ejercicio anterior.

Este registro de asistencia se debe a un fuerte aumento de clientes de origen francés, con un crecimiento del 18%, pero la visita de españoles cayó un 40% y un 11% las llegadas desde Reino Unido.

Disminuye el gasto

El gasto medio de los turistas se ha reducido a 43,01 euros, frente a los 44,67 euros que anteriormente se invertían en el parque temático. Hecho que se ha reflejado en las tiendas, que caer sus ventas un 7%.
 
Por otra parte, la tasa de ocupación de los hoteles se redujo en 2,7 puntos, aunque de momento permanecen en un nivel elevado (85,8%). En total, la cifra de negocios disminuyó un 7,3% a 558,8 millones de euros.
 
Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.