La ocupación durante el puente de mayo alcanzó el 78%

La ocupación en hoteles y casas rurales en España durante el puente de mayo fue del 78%, una cifra un 10% superior a las previsiones que hicieron los hoteleros antes de la fiesta. Los establecimientos urbanos fueron los que registraron una mayor afluencia de público, según los datos de la encuesta Ocupatur que elabora el Ministerio de Industria Turismo y Comercio.

El Ministerio, a través del Instituto de Estudios Turísticos, ha elaborado por primera vez esta estadística, que a partir de ahora permitirá conocer los datos de ocupación en establecimientos alojativos, tanto en hoteles como en casas rurales, en las épocas de mayor afluencia de turistas como la temporada de verano y puentes.

Durante los tres días que duró el puente fueron los hoteles de ciudad los más demandados. La ocupación en las ciudades alcanzó el 89%. Barcelona fue una de las más concurridas con un 94% de las camas ocupadas. A la ciudad Condal le siguió Granada, con un 93% de ocupación, valencia con el 90%, Madrid con el 89%, Bilbao con el 88%, Sevilla con el 84$ y Zaragoza con el 82%. Mientras, Málaga, Santiago y Palma de Mallorca tuvieron un total de ocupación del 77%, 76% y 74%, respectivamente.

Mientras, las zonas del interior alcanzaron una ocupación total del 83%, mientras que en la costa fue del 80%. La Costa Brava con el  73% de las camas ocupadas, la Costa Blanca con el 87% y la Costa del Sol, con el 79%, fueron las zonas de costa más demandadas. Por último, en los archipiélagos se obtuvieron niveles por encima del 60%, ocupación diez puntos superior a las previsiones que se manejaban en función de las reservas.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

 
OCUPACION.jpgOCUPACION.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.