El Gobierno empieza a ver "indicios de recuperación" en el mercado turístico

El Gobierno empeza a ver "indicios de recuperación" en el mercado turístico, pese a que la situación económica sigue siendo complicada, según explicó ayer el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

Mesquida recordó que el turismo es un "tipo de gasto que está muy interiorizado". Por ello la Administración confía que la temporada alta sea "similar a la del año pasado con una relativa buena ocupación".
 
En este sentido, el secretario de Estado de Turismo recordó que el último Eurobarómetro señalaba que este año hay un porcentaje mayor de personas que piensa viajar, en relación con la encuesta del año pasado. Además, apostilló Mesquida, ya "se están animando las contrataciones y la apertura de hoteles".
 
Mesquida realizó estas declaraciones a los periodistas durante la inauguración del IV Congreso de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ) de UGT, que se celebra en Toledo hasta el próximo sábado. En dicho acto se prevé que sea reelegido como secretario general Francisco Domínguez.
 
Mesquida agradeció a los participantes en el congreso su "responsabilidad en esta situación de crisis y su cooperación con la Secretaría de Estado. Tenemos una relación fluida". Añadió que no puede haber un sector turístico de calidad si los trabajadores y las condiciones en que desarrollan su trabajo no son de calidad.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.