El turismo de Nicaragua aumentó en 11,6% en primeros 4 meses de 2009

Publicada 09/05/09
El turismo de Nicaragua aumentó en 11,6% en primeros 4 meses de 2009
El presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Mario Salinas ha informado de que esta industria ha  incrementó en 11,6% en los primeros cuatro meses de este año a pesar de la crisis financiera mundial.

Asimismo, el alto cargo precisó que entre enero y abril de 2008 ingresaron al país 278.111 viajeros. Salinas agregó que en el mismo período de 2009 entraron a su país unos 310.271 turistas.

El presidente de INTUR puso de relieve que las perspectivas de este año son realmente negativas, principalmente por la incertidumbre causada por la crisis económica y financiera internacional.

Pese a todo, afirmó que ese fenómeno económico ha golpeado menos al sector turístico nicaragüense por la forma en que está distribuido el mercado: 60% del turismo proviene de Centroamérica, un 30% de Norteamérica y otro porcentaje de Europa.

Más de 60 cruceros en 2009

Salinas resaltó que este año se ha registrado un crecimiento en la visita de cruceros de más del 50% sólo en la zona sur del país.

Sobre el turismo de cruceros, Salinas informó de que en esta temporada llegarán más barcos en relación al período anterior. Asimismo, dijo que en 2007 vinieron al país 37 cruceros; en 2008, llegaron 59, mientras que en esta temporada de 2009 se esperan 62, según el cronograma de INTUR.

El titular de INTUR atribuyó ese comportamiento a que Nicaragua "se siente efectivamente un país muy seguro, atractivo y a muy buen precio. Eso nos está proyectando como un destino interesante", subrayó.

Reconoció que, con el surgimiento de la amenaza de la gripe A, en los últimos días se ha detectado un leve descenso en el ingreso de turistas al país. "Han entrado un poco menos turistas, no sabemos cuánto va a durar este fenómeno y si nos va a afectar" en gran medida, dijo.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.