Hoy se debate en Palma el turismo responsable en países en desarrollo

La Obra Social La Caixa ha organizado dos mesas redondas para promover el debate sobre el turismo responsable como contribución al desarrollo de los países desfavorecidos, que se celebrarán hoy en la sede de CaixaForum de Palma de Mallorca, con la asistencia de diversos expertos en la materia.

La jornada analizará el impacto que puede tener la actividad turística a los países en desarrollo y, especialmente, sobre los colectivos más vulnerables, según ha informado compañía.

El turismo para el desarrollo promueve potenciar los beneficios y reducir los efectos negativos que puede tener la actividad turística a los países subdesarrollados, mediante estrategias de sensibilización para atraer turistas responsables.

Entre los participantes en las mesas redondas se encuentran profesionales como Xavier Font, del International Center for Responsible Tourism del Reino Unido; Carles Tudurí, de la ONG Turismo Justo; y Fabiola Velasquez, de la Fundación Cátedra Iberoamericana de la Universidad Islas Baleares. Los ponentes explicarán proyectos dedicados a fomentar el turismo responsable con el entorno medioambiental.

Durante la jornada, organizada con la colaboración de la Plataforma de Innovación Social VÍA, se presentará también la publicación digital "Turismo para el Desarrollo", que analiza el papel de las ONG y de la industria turística del país en la promoción de un turismo que impulse el desarrollo socioeconómico.


 
caixa.JPGcaixa.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.