Hacienda acelera las devoluciones para que los consumidores puedan irse de vacaciones

La Agencia Tributaria se ha comprometido a realizar el 85% de las devoluciones antes de principios de agosto y, según ha confirmado a HOSTELTUR, cumplirá en tiempo y forma con dicho compromiso.



El objetivo es acelerar todo lo posible el pago para que los españoles puedan irse de vacaciones con dinero para gastos, ha manifestado el director de la Agencia, Luis Pedroche.
 
La Agencia Tributaria prevé devolver 12.650 millones de euros a 15,2 millones de contribuyentes con declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
 
Esta cifra representa un incremento en importe del 5,9% respecto al año pasado y un resultado neto a favor del contribuyente de 5.550 millones de euros, ya que las declaraciones con resultado a ingresar serán 3,7 millones por un importe total de 7.100 millones de euros. Las declaraciones con cuota cero se cifran en 175.000.
 
Las declaraciones del Impuesto sobre la Renta comenzaron el lunes 4 de mayo y finalizarán el martes 30 de junio. De los 19 millones de declaraciones previstas, un 1,6% más que el año anterior, el 80% será a devolver.
 
Por tipo de declaración, las declaraciones individuales crecerán un 2% y se situarán en 14.325.000, mientras que las declaraciones conjuntas aumentarán un 0,4% hasta alcanzar las 4.750.000, según las previsiones.
 
Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
 
billetes_euros_g.jpgbilletes_euros_g.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.