Turespaña fomenta la promoción en internet

La comunicación online ha cobrado peso en la promoción turística española en el exterior. Recientemente, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha firmado un acuerdo con Asturias en el cual el 40% del presupuesto de la campaña 'Smile! You are in Asturias' (¡Sonríe! Estás en Asturias) correspondiente a este año, 400.000 euros, será destinado a la promoción en medios de la web.

El 60% restante del presupuesto, 600.000 euros irá destinado a la promoción en otro tipo de medios, como diarios de información general, dominicales, revistas y soportes como vallas publicitarias o carteles de metro.
 
El importe total será financiado al 50%, por el Gobierno central y regional durante el año 2009. La campaña comenzará de forma inmediata y concluirá a finales de año. En cuanto a la distribución de la inversión por mercados para Alemania se destinará el 32% del presupuesto; en el caso de Francia será del 25%; para Reino Unido se dedicará el 24%; Suiza recibirá el 10%; y el 9% restante será para Portugal.
 
La campaña de publicidad internacional conjunta complementará otras acciones promocionales, como viajes de periodistas, agentes de viajes y turoperadores, jornadas profesionales de comercialización, publicaciones, e intercambio e incorporación de contenidos en las respectivas páginas webs dirigidas a los potenciales turistas extranjeros en el destino Asturias.
 
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida ha dicho que en la actual situación económica es más importante que nunca "sumar esfuerzos" y dedicar recursos a publicitar el sector turístico. Así, explicó que empresas tan importantes como Coca-Cola tienen estudios que demuestran que si dejan de dar publicidad durante 15 días, las ventas disminuyen.
 
Más de 7 M € en la Comunitat Valenciana
 
Turespaña se ha reunido también con representantes de la Consejería de Turismo, del Patronato de Turismo de la Costa Blanca y de la Fundación Turisme Valencia con el fin de firmar un acuerdo de colaboración para el desarrollo de campañas de comunicación.

La misma contará con tres acciones diferenciadas. La primera de estas campañas está financiada por Turespaña, Consejería y Patronato de Turismo para la promoción de la Costa Blanca y que está dotada con tres millones de euros. Fuentes de la Consejería de Turismo han explicado que el 70% de esta campaña se centrará en el mercado británico y el resto se desarrollará en otras zonas como Benelux y Holanda.

La segunda campaña, financiada al 50% por Turespaña y Consejería y dotada con un presupuesto de 3,5 millones de euros, servirá para la promoción del conjunto de destinos de la Comunidad Valenciana, según ha apuntado el director general de Turespaña, Antonio Bernabé.

La tercera implicará a la Generalitat y a Turisme Valencia para la promoción de la ciudad de Valencia y está dotada con 750.000 euros.
 
Bernabé ha resaltado que estas acciones forman parte de la iniciativa de Turespaña de "reforzar al máximo la colaboración con las comunidades autónomas" para "sumar recursos" que permitan ser "más efectivos", "más poderosos" y "tener mayor impacto".
 
Francia, Italia y Portugal, los objetivos de Navarra

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas y Joan Mesquida, firmaron un convenio por el que realizarán en 2009 una campaña de publicidad internacional conjunta -Francia, Italia y Portugal-, complementaria a otras acciones promocionales dirigidas a los potenciales turistas extranjeros en el destino Navarra. El presupuesto limitativo máximo de 400.000 euros, que se asumen al 50% ambas entidades.
 
En concreto, la inversión del convenio suscrito hoy se distribuirá según el Plan de Medios que, respetando los mercados establecidos en el Anexo, elaborarán de forma conjunta el Instituto de Turismo de España y el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, y que irá fundamentalmente dirigido a diarios de información general, suplementos dominicales y revistas de información general.
 
Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
 
AsturiasCiudad94.jpgAsturiasCiudad94.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.