Un 27% más de británicos optará por destinos nacionales

La gripe A y la recesión económica hará que un 27% más de consumidores británicos se decante este verano por no salir de su país para disfrutar de sus vacaciones, según un informe realizado por Lastminute.com.

La agencia online afirma que ha visto un aumento del 10% en las reservas nacionales durante el último año, por lo que ha puesto en marcha una serie de paquetes vacacionales en diferentes destinos de Reino Unido.

Según la encuesta, realizada entre 2.127 personas, sólo una de cada 10 llevaba a cabo sus vacaciones en Reino Unido en la última década, y el 10% de los encuestados de entre 18 y 24 años no pudo nombrar un solo atractivo dentro de su país. Por el contrario, uno de cada cuatro de más de 55 años mostró tener un amplio conocimiento de su país.

Por otro lado, el 66% ha disfrutado de vacaciones en menos de cinco ciudades de todo el conjunto del Reino Unido dentro de un grupo potencial de 66.

Según la compañía, los destinos ‘top" de Reino Unido son Saint Helier, Suffolk, Cambridge, Dorset, Oxford, Stoke-on-Trent, Londres, Southampton, Bath y York.

La tendencia a no salir del propio país para disfrutar de las vacaciones también estará presente en España este verano, ya que, según publicó HOSTELTUR, hasta un 66% de los españoles podría optar por las vacaciones domésticas este año.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
londres.JPGlondres.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.