Royal Caribbean dirigirá el 60% de su flota total hacia Europa en 2009

Publicada 22/05/09
Royal Caribbean dirigirá el 60% de su flota total hacia Europa en 2009
Royal Caribbean destinará este año a Europa el 60% de su flota: 22 de los 38 barcos en servicio operarán en la región, frente a los ocho buques que programó en el año 2005.
Tras participar en la reunión del Consejo de Cruecros Europeo (ECC, por sus siglas en inglés), la naviera hizo un balance del impacto económico de sus operaciones en el mercado europeo. En los últimos 12 meses, la corporación Royal Caribbean ha aumentado en casi un 70% su flota desplegada en Europa, de 13 a 22 barcos.

Por otra parte, el grupo tiene en la actualidad seis barcos en construcción en astilleros europeos. El libro de pedidos de Royal Caribbean incluye: los barcos Oasis of the Seas (2009) y su barco gemelo Allure of the Seas (2010) para la marca Royal Caribbean International, ordenados al astillero finlandés STX Europe; y cuatro buques de la clase del Solstice de Celebrity Cruises, cuya construcción está a cargo del astillero alemán Meyer Werft, Alemania ? Celebrity Equinox (2009), Celebrity Eclipse (2010), Solstice IV (2011) y Solstice V (2012). Igualmente, la corporación adelanta iniciativas de inversión y respaldo en el desarrollo de infraestructuras locales, como la Terminal de Cruceros de Roma.

Cinco marcas

La naviera gestiona en los mercados europeos un portafolio de cinco marcas dedicadas a la gama completa de públicos y categorías objetivo: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y las dos marcas centradas específicamente en un mercado, como Pullmantur, que da servicio al mercado español y Croisieres de France que da servicio al mercado francés.

En 2009, la marca Royal Caribbean International operará en 87 puertos de 32 países; Celebrity Cruises en 76 puertos de 29 países y Azamara Cruises, en 91 puertos de 36 países.

Adicionalmente, Royal Caribbean opera a través de la joint venture que formó al 50% con la empresa alemana TUI AG, la TUI Cruises, cuyo primer barco zarpó la semana pasada.

Diana Ramón Vilarasau
(transportes@hosteltur.com)

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.