Costa Blanca podría ser el refugio de los británicos ante la crisis

Un factor a favor de Benidorm y de la Costa Blanca es que en momentos de crisis los consumidores tienden a ser conservadores, por lo tanto la Costa Blanca podría ser un destino refugio para el mercado británico. Esta conclusión se desprende de la jornada de monitorización del mercado británico llevada a cabo esta semana en Benidorm.

Durante el encuentro los participantes han comentado que un elemento que favorecerá la llegada de turistas británicos a la región son las líneas aéreas de bajo coste. Hecho que diferencia a España de sus principales competidores, Turquía y Egipto. En estos países no existen estas líneas y todo su tráfico se opera con grandes aviones de los propios turoperadores.
 
Los tres países que mantienen tendencias positivas respecto del mercado turístico británico son: Turquía (+30%), Egipto (+20%) y Túnez (+13%). Benidorm acumula en estos momentos un descenso en el mercado británico del 16%, algo por encima de la media en España que es del 13%. Otros destinos que se erigían como competidores del mediterráneo español también están cayendo. Croacia -33%, Bulgaria -15%, Portugal -20% y Chipre -17%. Francia e Italia tienen una representación casi anecdótica para el mercado británico.
 
Nuevas tendencias
 
Por otra parte, se ha concluido que las ventas de los principales turoperadores están cayendo alrededor del 30%. Los viajes organizados a título individual se están manteniendo más o menos en los mismos niveles que el año pasado.
 
Asimismo, se aprecian importantes cambios de tendencia a tener en cuenta: la crisis está afectando más al norte del Reino Unido, lo que se traduce en un incremento de turistas de la zona sur. También se ha detectado un descenso del turismo familiar y un aumento del turismo de parejas o individual.
 
En el ámbito aeroportuario las expectativas son esperanzadoras. Con origen y/o destino a los diferentes aeropuertos del Reino Unido se van a poner este año en el mercado 4,3 millones de asientos, lo que supone un 9% más que el pasado año. Las plazas libres de los vuelos de turoperadores se venderán al turista individual.
 
Por último durante el encuentro se ha manifestado una gran preocupación por cómo va a evolucionar el mercado en el próximo invierno. Al parecer, los datos que se manejan desde la turoperación no invitan al optimismo.
 
Al evento ha acudido un numeroso grupo de empresarios y profesionales del turismo. La presentación institucional ha corrido a cargo del director general de Turespaña, Antonio Bernabé, la secretaria autonómica de Turismo, Victoria Palau y el concejal de Turismo, Sebastián Fernández.
 
Las intervenciones de carácter técnico las han realizado el director de la OET de Londres, Ignacio Vasallo, el director de Contratación de Lowcost Travel Group, Clemente Gómez, y el técnico de Promoción de la Agència Valenciana del Turisme, Juan Llantada.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
brit.jpgbrit.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.