"Restaurantes saludables", una nueva marca que prepara Sanidad

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) trabaja en la creación de una marca de restaurantes saludables que garantice que los establecimientos que la ostentan ofrecen comida nutricionalmente sana.


Así lo ha anunciado el presidente de la AESAN, Roberto Sabrido quien asegura que se están "generando consensos" para crear esta nueva marca.
 
Condiciones para ser “saludable”

 
Para entrar a formar parte de esta marca, los establecimientos deben cumplir con un decálogo que incluye ofrecer siempre verduras y legumbres como opción de primer plato, fruta como postre, eliminar los saleros y colocar siempre una jarra de agua en las mesas.
 
Sabrido ha descartado que se lleven a cabo iniciativas como ofrecer el etiquetado nutricional de los alimentos que se consumen en los restaurantes y ha apelado a la responsabilidad de los consumidores para llevar a cabo hábitos saludables.
 
El 32% del presupuesto en alimentación de los españoles se destina a comer fuera de casa. De esta suma, el 72% se destina a bares, cafeterías de menú y de carta.
 
Comer fuera de casa
 
En este sentido, el vocal de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD),  Guisseppe Russolillo ha citado un estudio elaborado hace unos años en el que el 60% de los menús suspendía en nutrición por carecer de platos con verduras, legumbres o fruta de postre.
 
Sin embargo, la presidenta de la FESNAD, Isabel Polanco ha recalcado que "se puede comer sano y barato" fuera de casa.
 
Respecto a las máquinas expendedoras, los representantes de la FESNAD piden que se amplíe la oferta de productos y se introduzcan otros menos calóricos, con menos grasas y menos azúcar.
 
buffette10.jpgbuffette10.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.